encendio y apagado de ordenador

nightduke

Quiero configurar un pc para que se encienda a ciertas horas y a otras horas a traves del cron job se de la orden del apagado correcto de la maquina.

He probado a meter en la bios en la opcion de power, de que si se va la luz se active de nuevo la maquina, pero el problema es que si haces el apagado ordenado.

No encuentro la manera de que se encienda a x hora, he probado con un temporizador programable de enchufe,programo las horas de encendido pero no enciende...

He visto en algun foro que si se conecta un clip o un cable entre el cable verde y algun cable negro el ordenador detectara el encendido y todo solucionado pero...lo he probado al conectar el verde y el negro que esta a su derecha mirando desde el frente...
la maquina no se apaga, ni aun dando la orden de apagado...
si intentas apagar la maquina desde el boton...no se apaga...

¿A alguien se le ocurre algun solucion a este tema?

Gracias

nightduke

Creo que ya he encontrado la manera para hacer que el ordenador se encienda a una determinada hora dentro de la bios.

Gracias de todas maneras.

gamba47

Creo que este tema ya lo preguntastes.

Para encender tenes que usar WOL.

Para apagar usas las tareas programadas que tenes en cualquier linux, el software es "cron"

Saludos. gamba47

jcastellanos

si tu opcion saludable es el wake on lan (WOL) en efecto, puedes puentear 3 cables de la fuente de poder para obligar el encendido, pero si hay algo de voltaje y este veria, vas a tostar tu ordenador.

saludos

zeoneo

lejos la mejor opcion es encenderlo desde la bios.. luego para apagarlo puedes configurar un php que se ejecute desde elastix y envie la señal shutdown -h now... y con eso se apagara..

Cuentanos como te fue..

Nos vemos

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,565
Latest member
omarmenichetti