elegir direccion ip con elastix 1.6

Discussion in 'Elastix 2.x' started by worldxcomputers, Nov 17, 2009.

1. worldxcomputers

Hola chicos, en primer lugar disculpas por estar 2 semanas sin conectarme, esque eh estado liadillo con otro temas, paginas web, que estoy creando para dos clientes, bueno 1 el otro es mi padre :p

http://www.mundodietetica.es ( cliente )
    http://www.telefonosworld.com/ofertaestrella ( mi padre )

y me han tenido liado total.

Bueno os cuento, cuando ya tenia todo listo practicamente con mi servidor alquilado en canada de la compañia 2Am Networks, hubo un fallo de servidor, primero el procesador empieza a andar a mitad de velocidad, me lo cambian por otro, y pasa lo mismo y yo les digo seguro que habeis tocado algo en la bios o un jumper en la placa y tal ... no me hicieron caso y al final me dieron la razon, cuando lo arreglan se quema la placa y la fuente de alimentacion, osea vamos, que la copia de seguridad la tenia dentro del mismo server y me lo han borrado todo, estoy super cabreado con ellos,

Ahora estoy instalando elastix en su nueva version sobre windows 2003 con Virtual Box, y ya eh puesto la red en Bridge para poner la ip real, pero cuando en la consola le quiero asignar la ip dice que escriba "setup" igual que en elastix 1.5.2 que es el que tenia, pero ahora me salen otras opciones y nose como cambiar la ip, si alguien me puede echar una mano lo agradezco, me eh quedado atrancado.

Gracias chicos, y enhorabuena por la nueva version de Elastix, que aun no pude probar por la ip :p, jejeje.

2. hugo_cba

Hola WorldX!

Te cuento que a mi nunca me funcionó lo de setup con el Elastix 1.5, a lo mejor se había bajado mal la ISO. Yo lo resolví modificando la IP en:

/etc/sysconfig/network-script

abrí con el VI ifcfg-eth0 y podés modificar directamente, guardas los cambios y reinicias el servicio de red y ya está!

Code:
    # Marvell Technology Group Ltd. 88E8052 PCI-E ASF Gigabit Ethernet Controller
    DEVICE=eth0
    BOOTPROTO=none
    DHCPCLASS=
    IPADDR=xxxx.xxx.xxx.xxxx
    NETMASK=255.255.255.0
    GATEWAY=xxx.xxx.xxx.xxx
    HWADDR=00:2A:97:E5:66:14
    ONBOOT=yes

Espero que te sirva, pruebalo y me contas como te fue. Saludos!

Share This Page