Elegir configuración a utilizar mediante un codigo

Discussion in 'Elastix 2.x' started by delfreru, Dec 1, 2008.

1. delfreru

Hola a todos,

a ver si alguien me puede orientar para éste proposito, tengo 3 elastix conectados por IAX, uno contiene el primario y las llamadas se pasan por internet y a los 20 segundos sino son contestadas se pasan por un proveedor (en el caso de que caiga el internet), pero me gustaria poder realizar esta configuración de manera independiente, o tener dos o 3 configuraciones posibles en el elastix y yo poder elegir mediante una marcacion de algun codigo cual utilizar segun convenga...nose si me he explicado....elegir la forma de enviar las llamadas, si todo ok pues por internet, si se cayera internet en un sitio mandar todo al otro mediante marcacion de un codigo con algun telefono y que utilizara otra configuración paralela (por algun proveedor distinto, o todo desviado a Elastix C, B...etc..) sin tener yo que entrar y modificar a mano destinos, etc...

Ojala puedan orientarme para comenzar a trabajar en esto...

Muchas gracias de antemano
    Saludos.

2. rafael

Dejame ver si te entiendo. Lo que queires es que si se te cae una troncal sip salir por ota troncal sip, por un e1 o por líneas análogas? Para esto simplemente debes confiugurar las rutas salientes en el freepbx y poner el orden de las troncales. De esta manera si se cae una sales por la otra sin tener que utilizar ningún código especial. claro que si lo que quieres es utilizar algún código para esocoger la troncal entocnes deberías crear una ruta que utilice este código.

Saludos,

Rafael

3. delfreru

Gracias por contestar Rafael, si ya tengo puesto el orden de las salidas de las llamadas, todas las llamadas que entran en el primario A se pasan a B por iax, y si el internet de B se cae y no hay respuesta de B se pasan por un proveedor a lso 30 segundos de no haber respuesta iax, lo que desearia evitar es esta espera de 30 segundos, y si yo se que B esta caido poder mediante xlite o cualquier telefono marcar un codigo y que me cogiera otra configuración que podria hacer paralela a la principal. Que todas las llamadas pasasen pro el proveedor en vez de mirar primero si pueden pasarse por iax....una vez hechas las difernetes salidas marcar un 1 desde un telefono y se habilita funcion 1 (todas las llamadas se pasan pro iax), marcar 2 se habilita funcion 2(todas las llamadas por proveedor), marcar 3 se habilita funcion 3 (todas las llamadas se pasan a un asterisk C)....sin tener que estar entrando via web para modificar el modo de salida...

Muchas gracias.

4. rafael

Si entendí bien deberías crear 3 nuevas rutas para asignarles un prefijo.

Por ejemplo para salir por iax con el prefijo 1 deberías crear una ruta que utilice solo esa troncal y el patrón de marcado similar a:

1 | NXXXXXX

Donde 1 es el prefjo y NXXXXXX es el número. Si quisieras cualquier numero puedes poner:

1 | .

Saludos,

Rafael

5. delfreru

Re:Elegir configuración a utilizar mediante un cod

Creo que no me acabo de explicar bien...la situacion es que en elastix A recibo todas las llamadas de clientes que son contestadas en elastix B y algunas en elastix C, si tengo configurado varias troncales como tu dices, con el prefijo que yo quiera, todas se pasan por IAX y en la configuracion de grupos de timbrado si a los 20 segundos no contestan (se cae internet)se marca o se pasa por otra troncal (esto configurado en grupos de timbrado-Extension list).....desearia cambiar remotamente mediante la marcacion de algun codigo desde un telefono sip la forma de pasarse estas llamadas, por ejemplo que si algo no funciona bien en B pueda pasarlas todas a C sin tener que entrar en la web, como por ejemplo marcar un 100 por el telefono y que elastix automaticamente sepa que todas las llamadas entrantes han de salir por X troncal hacia elastix C, en vez de a elastix B que es el destino predeterminado....espero me haya explicado algo mejor..

Muchas gracias.

6. rafael

Creo que te entendí, si algo falla entonces tu desde tu teléfono marcas un número y podría responderte un ivr. Este ivr debería pedirte una clave (por seguridad) y cuando seleccionas la opción deseada entonces la central cambia su forma de funcionar. Creo que es factible pero te va a tocar programar un poco, la verdad no lo he hecho.

saludos,

rafael

7. delfreru

mmmmm suponia que iria por ahi la cosa...bueno voy a ver como va...

Muchas gracias Rafael
    Saludos.

Share This Page