ELASTIX Y SPA400 1.1.2.2

Discussion in 'General' started by jfalken, Mar 19, 2009.

1. jfalken

Las llamadas entrantes y salientes funcionan bien, el problema es cuando llaman de afuera y no atiende nadie el interno al que llamaron no deja de sonar. Me parece que el SPA400 no detecta el cortado.
    La instalacion es en Uruguay.
    Saludos

2. ramoncio

Bienvenido al foro jfalken.
    Como hay un foro en español, muevo tu post ahí.
    En cuanto a tu pregunta del SPA400, tienes que averiguar que metodo utiliza tu telco para finalizar la llamada. Averigua también si hacen cambios en la polaridad para indicar el colgado, que hay también una opción en el SPA que te permite configurarlo.

Para configurar la detección del colgado tienes que hacerlo con el menú en modo avanzado, en la pestaña principal PSTN Line en el apartado PSTN Disconnect Detection.

Aqui en España yo configuro mi SPA3102 con los siguientes parámetros:

Disconnect tone (para Telefonica España) : 425@-10;4(.2/.2/1,.2/.2/1,.2/.6/1)
    Detect Polarity Reversal: yes

Mira a ver si encuentras por ahi el Disconnect tone para tu proveedor de telefonía.

3. jfalken

Gracias por la pronta respuesta. Yo ya he configurado los supura 3000 con ningún inconveniente el tema con el spa400 es que cambio la forma de configuración. Yo ya ubique donde se configura el cambio de polaridad y los tonos pero no le he pegado con lo correcto. Mando un archivo con unas capturas de llamada.

Saludos http://forum.elastix.org/old_files/pantalla.zip

Share This Page