Elastix y softphones en VMware

Hola a todos los de la comunidad Elastix.

Mi consulta se debe a que no he encontrado informacion sobre mi duda. Basicamente lo que necesito es montar un servidor elastix en VMware, cosa facil, mi problema radica en que solo es para hacer practicas y no tengo mas computadores, tuve que montar en VMware unos OS (ubuntu y xp) para instalar en ellos los softphones para pruebas. la cosa es que no se como enlazar mi elastix que se conecta mediante Bridged a la red, mientras que los OS por NAT y los dominios IP son diferentes.

tus sofphones si haces la prueba en una red local no tendrias k tener ningun problema. pero si la sacas a la nube tu centralita tendrias k darle DMZ a la ip de tu elastix.

Gracias Luis por la respuesta. Ofresco una disculpa por por la pregunta ya que tenia respuesta sencilla y no la expresé bien, el problema que tenia era que no lograba hacer funcionar nada, despues de cacharriarle estos dias me di cuenta que estaba configurando mal las direcciones IP y los dominios dentro de VMware.

Ahora bien, mi problema esta en que no logro hacer que los softphones se registren, se quedan en un estado de "registrando" uso Zoiper en maquinas virtuales XP, ya desactive el firewall de las MV, desde ellas puedo entrar a la administracion web de elastix. busco el archivo "/etc/asterisk/sip_additional.conf" y me aparese vacio.

Alguien me puede ayudar porfavor?

Bueno, parese que fui muy precipitado al crear un post de este tipo, ya en el camino he ido encontrando las respuestas a mis dudas, Ahora me salata una mas que no he podido solucionar...

Tengo instalado Elastaix en VMware, aqui tambien tengo instalado 2 softphones (1 en xp y 1 en ubuntu), cuando hago una llamada entre ambos me aparese que se esta lleando a cabo, pero no escucho nada (me imagino que porque ambas estan en VMware), ahora intento crear una extension desde otro computador que se conecta a mi router, pero me imagino que debo habilitar algo, porque desde ese otro pc no puedo ingresar al administrador web de elastix.

Alguien me puede guiar un poco en que tengo que habilitar o deshabilitar en el router o en VMware... o donde sea? :p... gracias y perdonen las molestias.

Members online

No members online now.

Forum statistics

Threads
31,000
Members
17,715
Latest member
Orbit114