Elastix y DTMF

germanporta

Hola gente, tengo un problema, no puedo marcar internos de telefonos salientes, antes usaba asterisknow y no tenia este problema, probe todas las combinaciones de los DMTF tanto en el asterisk como en los telefonos y no logro hacerlo funcionar.
A alguien le paso algo similar?

Saludos.

jlara

seria bueno saber que telefonos tienes, por ejemplo en mi caso con los grandstream tenia ese proble, los puse tanto en el telefono con en la central le puse INFO para los DTMF y problema resuelto.

cualquier cosa me dejas saber.

ElasMex

jlara

Pero al configurar el INFO en cada extensión, ya no pueden marcar al correo de voz interno, ni tampoco al marcar 7777 y deseas marcar una extensión del mismo Elastix no te da el acceso a los tonos.

Espero me puedas ayudar

nestor

A ver, lo que sucede (o podría suceder) es que tienes que manejar los dtmf's igual en el telefono que en elastix. En la configuración de anexos hay una etiqueta "dtmfmode" y alli ahy que poner info (yo normalmente pongo rfc2833) y lo mismo en los teléfonos. Saludos!

netillo123X

esto es muy sencillo

entren a /etc/asterisk/ vi sip.conf

editen lo siguiente

dtmfmode=rfc2833
dtmfmode=info
dtmfmode=inband

salven y traten de configurar los telefonos con rfc2833

si el dispositivo es por ejemplo un planet este no trae rfc2833 solo trae inband entonces al momento de dar de alta la ext. asigna dtmfmode inband y solucionado el problema solo que si es importante hacer el paso anterior

suerte

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,967
Members
17,677
Latest member
John-V