elastix y amd

Discussion in 'Elastix 2.x' started by nightduke, Aug 5, 2009.

1. nightduke

Quiero montar elastix con amd, la idea es que el sistema funcione rapido pero que no consuma mucha luz.
    la idea de la maquina es:

procesador amd am2+
    placa asus microatx
    2gb de ram kingston ddr2 667 o 800
    DISCO DURO 320 GB SATA2 WESTERN DIGITAL
    grabador de dvd sata lg
    caja nox cube black
    openvox a1200p
    fuente alimentacion 400w aopen
    ¿que micro me ira bien para elastix y como servidor de backup?
    ¿que genere poco calor?
    4 lineas analogicas y 8 extensiones

2. arusnet

Me da que estas montando un maquinon para los recursos que vas a utilizar. Esa máquina te sobra para el elastix y los backups que tengas que hacer sin problemas.

3. gamba47

Si buscas poco consumo deberías investigar un poco sobre energía Eolica y Solar, ambos estan en una etapa de crecimiento, pero su implementación aun resulta cara (por lo poco que he leido).

Creo que ese micro va a consumir solamente en horas pico, podrías ver la forma de apagar y encender el server en horarios no laborales como para evitar el consumo, no se me ocurre como, pero creo que es viable hacerlo (el apagar es sensillo, el problema es prenderlo, quizás con encendido por la placa de red).

gamba47

4. Megabyte

Lo que necesitas es una placa mini-at de esas tipo portatiles, si te quieres motivar por la parte de estetica y poco consumo te dejo este link para que veas estas computadoras que son bastante buenas y economicas para instalar centrales.

http://us.shuttle.com/

5. nightduke

¿y como enciendo a determinadas horas?

6. gamba47

Lo que se me ocurre ahora es usando Wol, lo encendés desde otra PC que este en la red.

Tambien podrías ver de armar un simple aparato que tenga un clock que haga las veces de boton de encendido a las 8am por ejemplo, hay que diseñar un simple aparato, que cuando sea la hora deseada solamente simule el boton de power (que no es más que la union de los dos cables que van al mother), con eso prendes la pc.

Dos ideas, hay que ver cual se acomoda a lo que queres hacer.

gamba47

7. nightduke

Pero el problema es que necesito mas de un ordenador...quiero algo automatico

8. gamba47

Entonces tenes que ver de armar un pic, algo simple que te una los cables de power y que prenda la máquina sola.
    Vas a tener que visitar a algún amigo que sepa algo de electronica y que te arme un simple circuito que a las 8am (hora de apertura del servicio telefonico de ejemplo) tire un impulso que aprete el boton de power.

gamba47

9. jcastellanos

ok, si lo que quiere es automatizar con software lo puedes hacer un soft que la apage y otro que la encienda con wake on lan, ahora, yo no te recomiendo estar apagando y prendiendo el asterisk, mejor busca una fuente de poder con mucho menos wtz y listo no?

10. nightduke

La idea es la siguiente, que se apague la maquina el viernes a las 24:00 y el lunes a las 07:00 se encienda...

Asi esta el fin de semana apagado el pc, para que gastar energia si no se usa...vamos que no se reciben llamadas...

11. ramoncio

Hay algunas placas que soportan encendido y apagado a las horas programadas. Hace poco tuve en mis manos un HP DC7600, creo recordar, que lo soportaba.
    Aunque no lo probé, la verdad.

12. zeoneo

pucha que se complican mis colegas... :)

actualmente todas las placas tienen una seccion donde configuras a que hora se enciende y a que hora se apaga. (la de nuestro amigo, por las caracteristicas del equipo, mas que seguroq ue lo tiene)

Ahora, insisto en algo que me ha pasado muchas veces al instalar elastix en AMD, los codec no funcionan bien y ahi veces que falla, tomo un ejemplo personal en el cual instale elastix en una oficina, en la primera semana cuando las conversaciones llegaban a un pick de 20 los siguentes era muy defectuosa su comunicacion. haciendo las consultas pertinentes me dieron el dato de los procesadores, probe con Intel y llegue a un pick de 50 llamadas simultanes (y imagino que mas porque nunca me han reclamado)

asique revisar la opcion de AMD... ;)

Y eso que yo soy un hincha oficial de AMD....jajaja

Nos vemos

Share This Page