Elastix vs Panasonic KX-TDA200BX

Discussion in 'Elastix 2.x' started by christancho, Nov 11, 2008.

1. christancho

Hola,
    Porque deberia elegir Elastix en lugar de una central hibrida Panasonic KX-TDA200BX?

Saludos cordiales,
    Christancho

2. tolengo

Facil, hace la cuenta cuanto te cuesta esa centralita Panasonic y cuanto te custa montar un PBX con Elastix, ni hablar de la flexibilidad y la capacidad de manipular las llamadas que tiene Elastix.

Si lo seguis dudando pregunta mas concretamente.

saludos

3. rafael

Algunas razones:

- Elastix es software libre y tienes todo el código fuente de como esta hecho disponible. De ser necesario lo puedes adaptar a tus necesidades. Panasonic cerrado
    - En Elastix no tienes limitaciones artificiales por software. Una central implementada con Elastix no te va a limitar el número de usuario que puedas tener en la misma.En Elastix solo el hardware determina esto.
    - Utilizamos estándares. Cualquier teléfono que soporte sip (incluidos softphones) va a funcionar bien con Elastix
    - Puedes escoger en n marcas de tarjetas de telefonía pci
    - Puedes montar una central con uno de nuestros appliance, con una pc o un servidor. Tu escoges según tus necesidades

Algunas de las ventajas que se me vienen a la mente.

Saludos,

Rafael

4. arielc

Justamente buscaba algun tema similar al de este topic...
    Tengo que ofertar una central para unas 10 líneas entrantes y 30 internos, lo primero que alguien como yo, acostumbrado a la telefonía tradicional piensa es en una TDA-100 o algo similar.
    Hace un tiempo vengo experimentando con Elastix y algunas dudas se me vienen a la cabeza con respecto a algunos temas:

- En el caso de montarla en una PC potente, como puedo determinar las capacidades máximas de la central (líneas externas, internas,llamadas concurrentes, etc...)

- Cual es la ventaja del appliance con respecto a una solución armada en una PC

- Tiene alguien un sistema similar en producción para confirmar robustez

Disculpen, quizás las dudas sean muy básicas, pero sería esta la primera vez que intentaría ubicar un sistema totalmente IP en reemplazo de la telefonía tradicional a la que en mi empresa estamos muy acostumbrados a instalar y programar.
    Saludos y gracias por la atención.

Share This Page