Elastix v/s TrixBox

padial

Saludos, este es mi primer post en el foro, espero que no sea el último. No se si esté será el lugar correcto en el foro, para plantear mi inquietud, probablemente no lo será. Pido disculpas de antemano por lo mismo.
La verdad yo trabajo en una empresa en Chile que usa Trixbox como solución de VoIP para localidades rurales, y me gustaría saber en que se diferencia de Elastix en lo que a VoIP se refiere, pues he estado leyendo en esta página y en www.palosanto.com y asi a primera vista parecen ser sistemas bastante similares. Ya se que Elastix puede implementar fax, o servidor de correo, pero en realidad no estoy interesado en esos servicios, me interesa saber de mejor manera las diferencias en lo que a VoIP se refiere, para ver la posibilidad de implementar uno acá en la oficina. Trixbox nos ha funcionado bien por ahora en lo que deseamos, pero siempre es bueno manejar otras opciones, especialmente si el desarrollo embrionario del sistema viene de un país hermano como Ecuador.

Saludos desde Viña del Mar, Chile.

Pablo.

rafael

La primera gran ventaja que vas a tener usando Elastix vs Trixbox es que tienes soporte en Español en los foros, listas de correo y soporte pagado por parte de Palosanto. En caso de requerir personalizaciones, te será muy fácil contactar a Palosanto que es la empresa que desarrolla Elastix.
Otra ventaja es que Elastix solo tiene una versión y no manejamos la versión de la comunidad incompleta y otra por la que debes pagar y no es libre.
Por último talvez te interese leer este hilo sobre trixbox.

Saludos,

Rafael

jcastellanos

bueno, yo he usado Trixbox mucho tiempo, y jamas me toco ver una distro estable, todas cojeaan de un pie, elastix aunque tengo poco con el, es la distro mas estable que puedas instalar.

aparte como dice rafael el trixbox gratuito no le ponen tanta importancia ya que manejan el de pago, por lo cual no es libre y con precios realmente inlogicos.

un saludo

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,565
Latest member
omarmenichetti