Elastix remoto

Discussion in 'General' started by alban_jr, Jan 3, 2011.

1. alban_jr

Saludos.
    Deseo saber lo siguiente:
    Tengo un local con 8 extensiones y en el mismo uso solamente 4, mi pregunta es, si los agentes se pueden conectar al servidor desde otro local que esta a 20Km por medio del internet, y si es posible, las lineas telefonicas deben estar conectadas al servidor o a cada computador?
    Gracias

2. fmvillares

Poder se puede ahora la estabilidad de tu sistema va a ser la de la ma parte mas inestable del mismo es decir el enlace de datos...depende en que pais estes va a ser viable o no...
    4 users simultaneos usando el call de elastix es aprox 50kbits por cada comunicacion de voz mas 30 40k extras de la pagina web o sea un enlace simetricos de minimo 512kbits en cada punto solo dedicado a la telefonia.....en argentina esto es basico y hasta un adsl hogareño de 20 dolares tiene esas prestaciones pero en muchos paises de lat am es milagroso tener eso...
    con respecto a las lineas las tenes que poner en el server a traves de un gateway o tarjeta ...que te va a salir unos cuantos dolares..o comprar troncales ip que van a necesitar mas ancho de banda de internet...ejemplo si tenes 8 personas a la vez mas 4 mas 8 troncales serian 12 llamadas por internet (4 a la sucursal 8 salientes) o sea necesitarias un enlace simetrico en ese caso de casi 1 mega para que sea viable a full elevandote los costos mensuales...basicamente tenes qeu contratar consultoria adecuada y ponerte a estudiar...

3. alban_jr

Gracias por la respuesta.
    les comento que me habian recomendado hacer lo siguiente:
    solo tienes que abrir los puertos correspondientes del router en el sitio donde esta el servidor, luego conectar a los clientes al IP o dominio del mismo.

FLASHOP 4445 TCP/UDP –> Int IP server
    RTP 10000-20000 UDP –> Int IP server
    SIP 5030 5092 UDP –> Int IP server
    IAX 4550 4570 UDP –> Int IP server

como no soy experto en esto, no estoy seguro de como se hace pero estoy buscando para ver si en algun lugar existe algun tutorial o algo parecido cualquier cosa les comentare,
    y si alguien puede esplicarme mejor de como se hace estare muy agradecido de que lo hagan

4. fmvillares

claor que podes hacer eso pero y con que ancho de banda de internet??? y cuando no te funcione nada por la calidad de servicio de tu conexion de datos??? etc etc etc...
    Ya ponete a leer asterisk the future of telephony y elastix without tears...despues empeza a instalar cosas

Share This Page