Elastix remoto

Discussion in 'Elastix 2.x' started by inforemp, Sep 19, 2009.

1. inforemp

Hola, que tal.
    Estoy teniendo 1 problema. Cada vez que quiero entrar a mi Elastix remotamente, via la direccion que le asigne con el dyndns, entra a mi router, por lo tanto, la direccion esta activa, pero no me redirecciona al IP local (192.168.1.100) de mi Elastix.

Quiero entrar al panel de configuracion del Elastix, y a su vez, asignar extensiones remotamente, que ese es el punto princpal por el cual quiero usar el Elastix.

A continuacion les dejo los datos que tengo configurados a ver si alguien me ayuda.

IP lan Elastix 192.168.1.100
    Puertos abiertos: 10000 a 20000 @ 192.168.1.100
    443 @ 192.168.1.100

sip.conf

externip=cuenxxxx.xxx.xx
    localnet=192.168.1.0/255.255.255.0

sip_nat.conf

nat=yes
    externip=cuentxxx.xxx.xx
    externrefresh=5

y la foto de la configuracion del elastix:

Lo que si, tengo 1 problema con el sip_nat.conf, de tanto en tanto me tira

un problema: Este archivo no tiene permisos de escritura y tengo q editarlo manualmente con el vim. Puede ser por el autoscript.sh q instale de gamba? o por qué puede ser?

Otra cosa, no recuerdo donde configure mi cuenta de dyndns, donde pudo haber sido? que archivo modifique?

Si no fui muy claro o especifico, diganme que datos les faltan.

2. gamba47

Hola, no tengo provado ingresar desde internet a mi elastix, pero se que el puerto de navegación ssl es el 443 TCP que por lo que decís lo tenes funcionando ok, espero que encuentres la solución.
    Como tip te digo que tenes que poner :
    https://tuipdyndns.loquesea

No te olvides de la "s" en la parte de "http", sin esto no avanzás.

No entendí cual es el problema, por favor especificalo bien.

gamba47

3. inforemp

si, ya he probado con https://cuenxxx.ath.cx:443 y sin :443, y no hay caso, con https no encuentra nada, y con http entra al router.

Lo del sip_nat, no se que es lo que tiene que se me hizo archivo de solo lectura, y solo lo puedo modificar con el vim, si hay algun comando para sacarle ese solo lectura, asi puedo volver a modificarlo desde la web del elastix.

por otro lado, no me respondiste que tengo q hacer para cuando configuro mi cliente SIP, o el ATA, en la parte del ip, todavia sigue sin reconocerme tambien el dyndns cuando lo pongo como IP del proxy al que se tiene q conectar mi linea para conseguir una extension, me tira error 404 creo q es.

4. gamba47

Ok, en cuanto este fuera de mi red hago la prueba y te cuento el resultado.

Para mí que tenes un error de forwardeo de puertos desde el router.

Que router es ? si en vez de poner tu cuenta ath.cx ponés la IP WAN de tu router ahí si podes acceder a tu Elastix con el cliente SIP ?

gamba47

5. hugo_cba

A mi me pasó lo mismo de que aparecía la página del modem Adsl, en su momento haciendo pruebas lo solucioné poniendo la central directamente en una DMZ. Después me di cuenta que haciendo el forwarding de los puertos y probando desde afuera funcionaba bien, es decir entraba a la GUI de Elastix, pero si accedía desde la dirección de DYNDNS desde una máguina que dependía del mismo router ADSL, entraba a la web del router... :S

6. gamba47

Probado.

Hice un tunnel con putty a mi red desde afuera y con el puerto 443 fue suficiente para ver el Webadmin, aclaro que el FOP no funciona muy bien porque debe estar faltando otro puerto.

gamba47

7. netsfk

la idea del tunel es muy buena y hasta donde yo se mas segura, ahora bien hay que explicar como fue que realizaste esto yo con linux hago algo como esto

ssh -L 443:ip_elastix:443 IP_publica_o_dyndns

y ya desde tu navegador poner localhost, ahora bien esto no va a funcionar jamas si es que no tienes fowaredeado el puerto 22 de tu elastix o cualquier otro servidor ssh.

8. gamba47

Yo uso putty que es para Windows y el procedimiento es sensillo, si a alguien le interesa posteo algún link de ayuda, pero en google hay miles.

Yo entro a mi server principal y hago un tunel a la ip LAN de mi elastix, tambien funciona a la perfección!

gamba47

9. ElasMex

Hola inforemp

¿Al día de hoy ya esta resuelto el problema del acceso Web?

Si, no hay que revisar los siguiente:

1. ¿Qué Router tienes?
    2. ¿Estas habilitando los puertos a la IP asignada?
    3. la forma de entrar al sistema vía Web es "https://elastix.dyndns.org:443

¿Espero nos des más información o comenta si ya quedo?

Saludos

10. jcastellanos

me suena a que tu carrier no permite el nateo de puertos

11. inforemp

Sigo sin poder hacerlo andar, pidanme todos los datos que necesiten de mas, aca les vuelvo a poner todo lo que tengo

sip_nat.conf:

nat=yes
    externip=cuenxxxx.ath.cx
    externrefresh=5

sip.conf

externip=cuenxxxx.ath.cx

(aqui esta bien localnet? o deberia ser 192.168.1.1; el ip de mi router?)

los puertos forwardeados que tengo a mi elastix (192.168.1.100) son estos:

habre instalado mal el dyndns en el linux? pero a veces se me cambia el sip_nat.conf; de cuenxxxx.ath.cx al ip que me renueva internet

12. cadillac24

Tienes hecho el nat por puerto en el router? Me tinca que no tienes nateado nada en tu router.

13. asepulveda

Si puedes accesar a tu equipo localmente via web obviamente en el servidor no hay nada mal, el sip_nat es , como lo dice su nombre, configuraci

14. inforemp

bueno, bastante boludito lo mio
    intentaba acceder a mi dyndns desde una pc de la misma red, y jamas me dejaba salir y entrar con la misma ip, solo tenia que acceder desde afuera para poder entrar, estaba todo bien configurado :(... gracias igual! jaja

Share This Page