Elastix Remoto

Discussion in 'Elastix 2.x' started by ElasMex, Nov 12, 2008.

1. ElasMex

Hola a todos...

Tengo un detalle con la ip que asigna mi dsl dinámica.

Tengo dos servidores, uno con asterisk y otro con Elastix, uno cuenta con IP publica pero el segundo es con IP dinamica.

Están conectados por vía iax2, si se renueva la IP en el dsl del servidor remoto ya no se ve con el primer servidor de IP publica.

¿Hay una forma para solucionar este detalle o una aplicación que este renovando la ip en iax2 show peers?

Sin hacer una VPN.

Saludos

2. rafael

y si usas vpns? con openvpn solo necesitas 1 ip público y todos los otros pueden usar ips privados y dinámicos. De esta manera el ip que usas para la configuración iax siempre será el mismo.

saludos,

rafael

3. ElasMex

Hola Rafael

Entiendo si es con una VPN.

Pero si conecto dos servidores un centra y un reomot por iax, hay forma de que se actualice la ip que cambia del remoto?

Tendrás un ejemplo donde configures dos servidores con ip´s dinamicas.

Por que lo que pasa es que cuando el remoto cambia de ip hay que darle un reload al servidor central para que tome de nuevo la ip del remoto.

Gracias

4. pcastanedardz

Buenos días, en mi caso uso un programita que baje de dyndns.org y me ha funcionado excelente no solo para unir los dos conmutadores, si no para otras aplicaciones que requieren apuntar a una dirección fija, este programita lo encontraras en versiones para Windows y Linux. Además ciertos equipos como trendnet lo usan por defecto.

5. ElasMex

Hola pcastanedardz

Gracias por la ayuda, ya tengo el programa ddclient pero los que pasa es en el IAX..

Tengo dos equipos conectados vía IAX pero uno de ellos cambia su ip dinámica, al hacer esto ya no se ven al generar llamadas. Pero esto se soluciona con un "reload" en los equipos.

Hay una forma de hacerlo automaticamente o que configuración debo de hacer para que no tenga problemas si alguno de los dos equipos cambia de ip dinámica.

Saludos

6. pcastanedardz

Buenos días, baje el programa en unos de mis servidores con Ubuntu y lo configure, según esta liga http://crysol.inf-cr.uclm.es/node/25 re inicie en varias ocasiones los servicios de internet para provocar el cambio de la ip y en automático lo actualizo, espero que esto resuelva tu problema.

7. netillo123

es muy sencillo no te compliques la vida lo unico que tienes que hacer en ip-pbx que tiene la ip dinamica es lo siguiente:

abre una cuenta en www.dyndns.org
    una ves abierta ve a my host y ahi el sistema dyndns detectará la ip que en ese momento tiene tu modem de acceso a internet selecciona a utodetctar y en esta parte puedes seleccionar cual sera tu dominio dyndns por ejemplo casa.dyndns.org la cual sera tu dominio que resolvera la ip dinamica que tienes en ese modem de acceso ainternet

ya nada mas crea tu iax2 trunk y practicamente ya tienes dos ip publicas la que ya tienes y casa.dyndns.org

listo co esto funciona

saludos

8. jlara

saludos,

creo que la mejor opcion si tienes en mente la parte de seguridad es haciendo una VPN entre tus dos Sites, con las VPN ya no tendras que tener en cuenta las Ip publicas, pues al enlazar los dos Sites con una VPN te manejaras con IP Privadas internamente y no importa que la IP de tu ADSL cambie pues pones a que el VPN endpoint de la Segunda sede sea quien invoque la conexion al primer Site que tiene la IP publica estatica.

un cordial saludo.

9. ElasMex

Hola a todos

Doy una explicación más detallada.

Tengo dos equipos con Asterisk uno es asterisk y el otro es Elastix, están conectados por una troncal IAX2 vía Internet.

Datos de los servidores.

.............................................INTERNET
    Servidor Central ------------------------------IAX --------------------------Servidor Remoto
    ....Asterisk 1.2.12-1.........................Sin VPN...........................Elastix 1.3
    ....IP publica..................................................................IP dinámica
    ..Cliente dyndns.org.........................................................Cliente dyndns.org

Configuraciones individuales por servidor.

1. Configuración Servidor Central:

En iax.conf

[Remoto]
    type=friend
    username=USUARIO
    secret=xxxxxxxx
    context=default
    host=SERVIDORREMOTO.homeip.net
    ;host=dynamic
    qualify=no
    disallow=all
    allow=gsm
    allow=alaw
    allow=ulaw
    trunk=yes

En extensions.conf
    exten => _47xx,1,Dial(IAX2/Remoto/${EXTEN})
    exten => _47xx,2,Hangup

2. Configuración Servidor Remoto:

Trunk Name: DCP
    PEER Details:
    disallow=all
    allow=gsm&alaw&ulaw
    context=from-internal
    host=servidorcentral.homeip.net
    qualify=yes
    username=USUARIO
    secret=xxxxxxx
    type=peer

USER Context: Remoto
    USER Details:
    disallow=all
    allow=gsm&alaw&ulaw
    context=from-internal
    qualify=yes
    secret=USUARIO
    type=user

Register String:
    USUARIO:pASSWD@servidorcentral.homeip.net

Y pasa esto cuando el Servidor Remoto cambia de IP para ser más preciso cuando el Infinitum se desconecta de la energía o toma una nueva IP dinámica.

.............................................INTERNET
    Servidor Central ------------------------------IAX --------------------------Servidor Remoto
    ....Asterisk 1.2.12-1.........................Sin VPN...........................Elastix 1.3
    ....IP publica..................................................................IP dinámica Nueva
    ..Cliente dyndns.org.........................................................Cliente dyndns.org

Servidor Central: No puede marcar al Servidor Remoto cuando se estabiliza la IP con el cliente dyndns.org. Por que al ejecutar

Share This Page