Elastix no arranca

Discussion in 'Elastix 2.x' started by hugo_arg, May 23, 2008.

1. hugo_arg

Estimados:

Luego de completar la instalación, no arranca elastix. Se queda con la palabra "Grub" en la pantalla y no hace nada más.

Tendré problemas con el Hardware?

Estoy instalando en una máquina que tenía trixbox:

Mainboard: Asus P series con un placa de vide NVidia
    2 discos Sata
    LAN: Marvell Gigabit con 2 bocas RJ 45 (tuve problemas con esta placa en otra instalación pero lo solucioné desactivando una de las bocas desde el BIOS)

Probé hacer la instalación con el cable de red desconectado, dado que antes había tenido problemas con AsteriskNow

Espero tener noticias de Uds.

Hablan maravillas de la integraci{on de varios paquetes en Elastix pero no las puedo probar!

Saludos desde Argentina

2. ramoncio

Hola Hugo,
    Yo también tuve problemas en una máquina.
    Era un barebone MSI VIA C7 con una controladora sata VIA. No hubo manera de instalarle la 1.0.1.
    El grub no encontraba la imágen. Ni a mano. Y la partición estaba allí con los archivos, lo ví desde un Knoppix.
    Lo intenté varias veces, incluso en advanced, pero no funcionó. Y no daba ningún error, simplemente al reiniciar, en el grub se quedaba.
    Tuve que ponerle una versión anterior y luego actualizar...
    No había comentado nada porque no estaba segudo de si era un problema del cd, pero luego usé ese mismo cd en otra máquina y funcionó sin problemas.
    Pienso que igual han quitado algunos controladores del arranque? No se..

Y ahora que me fijo, das todos los datos menos los más relevantes. Que controladora SATA tiene tu placa?

Un saludo<br><br>Post edited by: ramoncio, at: 2008/05/24 07:00

3. hugo_arg

Ramoncio:
    La controladara SATA es Intel al igual que la controladora RAID. De todas formas instalé un AsteriskNow, pero tampoco me convence la distribución RPath de linux. Ahora como me enojé (jajajaja!), porque no tiene comandos tán básicos como el netconfig, voy a volver al trixbox, que fue lo que me dio resultado hasta ahora. Por lo que ví además es el que tiene más actividad en los foros y más documentación...

Una abrazo grande y gracias por tus comentarios

4. ramoncio

Conoces Druid open source?
    Tiene una pinta muuy buena.
    Todavía no me ha dado tiempo a probarlo pero promete mucho. Pero no se hasta que punto es gratuíto. Creo que a partir de nosecuantas extensiones hay que pagar, pero no estoy seguro.
    Echa un vistazo aqui, hay vínculos a la web de voiceroute y a unos videos demo:

http://www.voipnovatos.es/item/2008/03/ ... ce-edition<br><br>Post edited by: ramoncio, at: 2008/05/27 03:45

Share This Page