elastix + gxw4024

Discussion in 'Elastix 2.x' started by netsfk, Feb 24, 2010.

1. netsfk

buana tarde,

molestando con un problema que parece no tener solucion, tengo una imprementacion con 10 equipos grandstream gxw de 24 puertos fxs al configurar tanto los equipos como mi servidor todo funciona de maravilla al pasar unos dias los problemas empiezan, jitter, echo, las llamadas en algunos puertos solo entran pero no salen o salen pero no entran, o simplemente ni una ni otra, les comento que no es en todos los puertos de todos los equipos a lo mucho 1 o 2 por equipo el elastix que estoy usando es un 1.5-2-2, encontre esto en las listas de correo

http://lists.elastix.org/pipermail/beta ... 00644.html

la gente de grandstream le avienta el problema a el elastix diciendo que el problema es causado por el aearlymedia el cual segun yo ya lo desabilite editanto sip_custom.conf y poniendo

progressinband=never

pero en las trazas que sacamos con wireshark sigue apareciendo.

alguien tiene experiencia con estos equipos???

2. danardf

progressinband=never no en sip_general_custom.conf?

3. netsfk

no entendi perdon llevo varias horas intentando

4. netsfk

espero aun estes online esto es lo que tengo en el archivo que me mencionas y no desabilita el progressinband

language=es
    progressinband=never
    ~
    ~
    ~
    ~
    ~
    ~

5. danardf

Trate con progessinband=yes , O progessinband=no
    No sé. Era justo una idea. :unsure:

6. netsfk

y asi fue como lo realize de hecho cuando hago algo como esto

asterisk -rx "sip show settings" | grep inband

Progress inband: Never <---- esto es el resultado, pero en las trazas sigue apareciendo

7. danardf

I es extraño! :huh:
    No tengo ninguna idea, perdon. :blush:

8. fmvillares

hola como estas la gente de granstream se mando algunas con esos equipos yo te paso los trucos que yo logre para hacerlos andar perfecto y que no molesten mas

1) saca la fuenbte de 2,5 amperes q traen y ponele una de 4 o 5 amperes...los fonos comen -48 volts y esa fuente no da para los 24 a la vez...un truco es usar los 12 volts de una fuente de pc dedicada a eso
    2) ultimo firmware el 1.0.1.57 anda de maravillas 0 problemas
    3) cableado y telefonso analogos en buen estado, estos equipos son economicos o sea no tienen gran cantidad de filtros ni hardware que limpie las lineas...1 fono con cable ruidoso o dañado puede molestar todo 1 equipo

con esas 3 condiciones andan de pelos 0 caidas desde hace mas de 1 año y con muuucho uso

9. danardf

Gracias por tomar el relevo Fernando. :)

10. fmvillares

de nada franck yo tuve muchos lios hace mas de 1 año con esos equipos y la gente de grandstream em puso un ingeniero dedicado por 1 mes para sacarlos andando y asi fue mas de 30 bugs encontrados y desde ahi perfecto andan...

11. netsfk

tambien me pusieron aun ing de grandstream su respuesta fue que con elastix imposible eliminar earlymedia aun que con el comando anterior me sale que esta desabilitado el en sus trazas lo sigue viendo, la solucion momentanea que me dio fue poner asterisk puro con free pbx, cosa que no me agrado en primera por que regularmente subo no menos de 300 fxs y pues si ya es suficiente trabajo con configurar los gwx a eso sumarle que hay que configurar extesnsion por extension, cuando con elastix puedo subir un lote de extensiones y solo preocuparme por la configuracion de los gwx, segundo por que me costo una lana la certificacion ECT, y tercero y mas importante ellos antes de comprarles me garantizaron su perfecto funcionamiento con la plataforma que yo uso.

intentare los tips que me han enviado y les hare llegar mis resultados

PD. te crearon un firmware especial???
    crees que puedas enviarlo en caso de ser a si?

12. fmvillares

me pusieron a Carlos Perez asignado .. y me soluciono todo no tiene anda que ver eso de early media ni nada,,,con la 1.0.1.57 con fuentes de mas amperes y cable en buen estado simplemente andan...y muy bien por cierto ahora si tenes un cableado de 100 metros al sol olvidate nunca nada analogo te va a andar bien....recorda ponete el ultimo firmware configuralo bien con sip via rfc2833 pcmalaw o ulaw de sonido el caller id correcto cable correctamente instalado y lo vas a verificar...

el elastix que los aques y pongas a pelo es para demostrarte que ellos tienen razon y vas a ver que seguramente mejora mucho porque el ect y pagar no te dice que sepas nada solo que aprobaste un examen y te lo dice el 1er ece de todos yo tengo mas de 7 años de pelear con asterisk y todos los dias me sorprendo con algo nuevo y diciendo al otro tenias razon....

verifica que tu asterisk de paso sea bien actualizado (1.4.29) que tengas elastix 1.6.14 etcetc

por lo que comentas del bath extensions no tiene nada que ver con grandstream...comprate un audiocodes de 5 mil dolares y es lo mismo compra un patton de 24 lineas y es igual compra un quintum y es igual

simplemente no sabes configurar el repositorio de grandstream apra cargarlos via tftp ...

serenate un poco no despotriques tanto que te va a salir una ulcera y no busques siempre la salida facil porque de estas formas uno aprende lo que pasa en toda instalacion tipica grande

saludos y revisate el cableado que te la juego que es por ese lado que viene

13. danardf

Bajo Asterisk 1.2, esto funciona bien, pero no con Elastix, (Con NetXServ).

14. netsfk

la semana pasada tube a el ing. Luis Grados en mis instalaciones el cual me dijo que su firmware mas estable es el .57 y aun con elastix no hay compatibilidad al 100, tambien se cambiaron muchos prarametros en la configuracion en el area de la ganancia VAD, y el rtp, en cuanto termine el manual lo subo para futuros usuarios sepan como obtener una configuracion estable, tambien les comento que dichos equipos hay que ponerles ventiladores para enfriarlos, a si como aterrizarlos aaa y algo interesante es que se llevo 2 telefonos panasonic de la linea mas basica para examinal el audicular en sus laboratorios.

saludos y espero estos equipos esten estabes.

15. tolengo

hola, quisiera saber como termino esa historia yo estoy por comprar un equipo de esos pero luego de ver este hilo no se que hacer y no se que otras opciones hay por ese precio.

gracias.

Tolengo.

16. fmvillares

opciones en esos precios de 24 fxo no existen...es lo unico que hay en esa gama
    con firmware 1.0.1.51 andan pasablemente si tenes todo bien instalado y perfecto el cableado...sino a gastar
    saludos

17. tolengo

gracias por tu respuesta, pero mejor voy a meter un par de SPA8000 que sale casi la misma guita y ademas es relativamente confiable.

saludos.

Johnny Tolengo

Share This Page