Elastix Configuracion

carlosrr

Hola a todos estoy empezando en este mundo y quisiera me ayudaran, yo tengo actualmente un servidor (PC) con elastix, este solamente incluye una tarejat de red, por lo que e leido:

si yo quisera que me llamaran desde afuera o viceversa tendria que instalar un SIP trunk para lograrlo?

Si yo quisiera interconectar con las lineas comunes (analoga o digital) tendria que adiciomar una tarjeta PCI(Digium) extra en el PC es asi?

Yo necesito un diagrama para conectar el PBX a un SIP Trunk, necesito conectar al menos 12 lineas en el PC.

alguien me puede ayudar a esclarecer las dudas.

gracias de antemano

hgeorge123

Hola si quieres que las llamadas hacia fuera sean ip si necesitan una troncal sip tambien tienes la opcion de las lineas analogicas o digitales e1/t1 si son lineas analogas necesitas tarjetas con puerto fxo tantas lineas analogicas tengas tantos puertos fxo necesitas espero que esto te oriente un poco y no dudes en preguntar si te quedan dudas.

fmvillares

amigo bienvenido lo 1ero que tenes que hacer es leerte el libro elastix without tears, este libro tiene todas las consultas que vos como novato seguro vas a hacer...es super sencillo y claro!!!
Espero te sirva porque con preguntas tan genericas no va a haber demasiada gente que te conteste

rapv

Buenas amigos tambien puedes encontrar libros en español para que vayas a aprendiendo mas del tema: Comunicaciones unificadas 1 y 2 elaborado por edgar landivar y uno que se llama al ritmo del merengue por alfio muñoz, estan muy completos.

fmvillares

solo dejaria momentaneamente el de ritmo de merengue comuncaciones unificadas no se upgradea desde hace 2 años y tiene muchos errores graves sin corregir

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,563
Latest member
dineshr