Elastix con troncales IAX y Asterisk

dienan

Gente, estoy configurando dos elastix y tengo inconvenientes para algunas llamadas.
Primero les dejo el esquema: PBX (intenos del 1100 al 1300) -- GW Asterisk --- Elastix A (mismo rango de internos pero no iguales) --- Elastix B (rango de internos del 2100 al 2300). Esto
es porque estamos migrando de a poco los internos de la PBX al Elastix A. Para conectar
los Elastix y el GW Asterisk (un centos que puso un proveedor al cual tengo acceso) tengo troncales IAX funcionando correctamente, ya que cuando llamo entre internos de los Elastix no tengo inconvenientes. También puedo llamar sin problemas del Elastix A a la PBX a través del GW Asterisk. El tema es cuando desde el Elastix B quiero llamar un interno de la PBX, me dice que todos los canales están ocupados. El error en consola de B es

Executing [s-CHANUNAVAIL@macro-dialout-trunk:3] NoOp("SIP/2117-09b2c5d0", "TRUNK Dial failed due to CHANUNAVAIL (hangupcause: 3) - failing through to other trunks" ) in new stack

Lo que hago es enviar por una ruta saliente todo el 1XXX de B a A, entonces si el interno existe en A funciona bien, pero si no existe, sino que tiene que salir por A hacia el GW Asterisk me da error. Cuando da error en B, en la consola de A no tengo nada, como que no llega la llamada.

Una solución que le encontré "a la argentina" es puenteando el A, o sea, en la ruta saliente de B defino dos troncales, primero hacia A y si falla hacia el GW Asterisk, y en ese caso funciona bien, pero esto me trae otros inconvenientes a futuro veo.

Probé con las formas de configuración entre troncales que dice Elastix without tears, como friend, como user-peer, cambiando los contextos de from-internal a from-trunk, agregando algo similar a exten --> 1XXX dial (iax2/ruta hacia GW Asterisk) en el extension-custom.conf y nada....

Si necesitan algún dato adicional que pueda aportar para solucionar el tema se los agradezco.

Gracias y saludos para la comunidad

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,565
Latest member
omarmenichetti