Elastix con Gateway Grandstream

Venca

Buenas Noches Amigos,

Recien acabo de instalar una central elastix. Tengo un gateway gxw4108 el cual configurè con mi linea CANTV; puedo realizar llamadas pero lo que no logro es configurar para poder recivir. que configuraciòn especial debo hacer para poder recivir que informaciòn necesitan para que me puedan colaborar en lo posible.

Gracias

ovidrio

Saludos, Tuve el mismo inconveniente, encontre que por default el GXW4108 envia las llamadas entrantes a la extension 100, entonces lo que hice fue crear una extension 100 y no registre ningun usuario, luego le agregue un followme a el destino IVR, tamnien puedes crear una cola 100 y las llamadas entrantes llegar a esta cola, no tuve que programarle nada adicional al GXW4108, espero te pueda ayudar

fmvillares

y porque en evz de complicarser tanto la vida no leen los manuales amigos...
hay 3 campos grandes como casas que dice destination number...profile y port....y ahi ponen el num de destino al que quieren enviar...ejemplo el ivr por default es 7777 y asi ....

Venca

Buenas Noches Amigo,

Si me leì los manuales y lo que me dice es que lo defina a una extensiòn para que pueda el gateway tomar la llamada y pasarla a la ext que yo le configure; ya he realizado todas pruebas direccionandolos al ivr, a una extensiòn a una cola y nada que me toma la llamada entrante. Si le es util que pueda pegarle una configuraciòn que estoy usando? o si alguien ya ha hecho esa configuraciòn que me envie unos printscreen de las configuraciones por favor.

No se si tenga algo que ver que la central esta montada en una maquina virtual.

Saludos

fmvillares

de nuevo por favor no enetndes lo que te dicen los manuales porque no enetndes los conceptos basicos todavia...
antes de que te choques la cabeza contra la pared
1 leer elastix without tears con eso entendes las bases de asterisk y freepbx
2 el manual del gateway aplicado a el libro elastix...vas a ver que simple se hace

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,565
Latest member
omarmenichetti