Elastix and Wi-Fi

Discussion in 'Elastix 2.x' started by Galeano, Apr 24, 2009.

1. Galeano

Hola,
    Alguien me puede decir si puedo configurar una tarjeta de red inalambica en elastix?? conectarme a un router inalambrico a travez de Wi-Fi?

Gracias.

2. ramoncio

Hola Galeano,
    Bienvenido a la Comunidad de Elastix.
    He movido tu post a la sección en Español, porque lo habías puesto en la inglesa.
    En cuanto a tu pergunta: por supuesto. Elastix está basado en CentOS 5 que es un sistema Linux compilado a partir del código fuente de Red Hat Enterprise Linux, tambien llamado RHEL. O sea que es un clon gratuíto de RHEL.
    Por tanto busca una tarjeta wifi soportada en CentOS, lee algunos manuales, configúrala y ya está. Hay algunas que tienen soporte nativo, y otras que funcionan con los drivers de madwifi. Ambas funcionan bien.
    Yo he instalado alguna vez en mi portátil de pruebas kismet para hacer algunas pruebas de señal y funciona bien, siempre que la tarjeta esté soportada.

3. jcastellanos

Galeano date una buelta por www.linux-wlan.org

aque en mi punto de vista no recomendaria usar una red wifi para un servidor en produccion, ya que es altamente inseguro.

saludos

4. blackgecko

Aunque es posible, en mi experiencia no te lo recomendaria para prestar servicios de VoIP sobre la interfaz wifi, aunque la nueva tecnologia 802.11N tiene mayor ancho de banda y varias mejoras sobre el 802.11G es un medio q no funciona igual que una red cableada. para cuestiones de administración, no le veo problema pero no para pasar la voz por ahi.

5. Galeano

Gracias por la info. pues fijate que no es para produccion, es para realizar unas pruebas nada mas, instale elastix en una laptop Dell latitude D600 y quisiera probar su funcionamiento a travez de una red inalambrica. Si tubieras informacion al respecto te agradeceria mucho la ayuda.

Gracias.

6. jcastellanos

si en la pagina que te la pase vienen algunos manualillos, claro, que si lo que quieres es testear un servidor elastix, te recomiendo que lo agas con un cable de red, aunque me imagino que lo estas virtualizando no?

7. security

y si lo esta virtualizando, la voz se va a eschucar entre cortada, asi que es mejor que sea en una maquina solita :blink: :blink: :blink: :blink: :blink:

8. jcastellanos

bueno si solo lo quiere para pruebas me imagino que ocupara dos extenciones sin troncales, aunque enuna lap, aun asi se ha de oir fatal :)

9. security

lo he probado en los portatiles de la empresa, si es virtualizacion... aunque ya miro en mi portatil, a ver ....jejeje, cha windows...:huh: :huh: :huh: :huh:

10. netsfk

por el foro hay un manual de como instalar elastix desde un centos que tiene pocos recursos, que tal si en lugar de virtualizar intentas particionar tu disco (si es que no cuentas con otro equipo) he instalas centos y ya sobre ese centos lees el manual de instalacion.

como pregunta existe algun live CD de elastix???

11. ramoncio

Por supuesto no uses wifi para un server en producción.

Security, me han comentado que los de PBX in a Flash han sacado un kernel modificado que funciona perfectamente en máquinas virtuales, sin los molestos problemas de audio. No lo he probado, pero creo que merece la pena investigar para ver qué parámetros han modificado para hacer lo mismo con el kernel de Elastix. Igual con ese mismo kernel vale, ya que creo que FIAF usa el mismo que elastix.

12. jcastellanos

bueno ramoncio en este caso hay que destripar esta vercion y ver que es lo que tiene, aunque no se cuanto mejore la voz o si es igual de estable

13. netsfk

hablando de voz, algo con los codecs, yo no tengo problemas de que se corte la llamada o algo por el estilo ya que not engo salida a el exterior si bien es verdad tengo unas 100 a 200 estensiones y simultaneas hasta unas 20 no tengo problemas de perdida, pero he leido algo sobre un codec para el procesador corriganme si me equiboco pero creo q es g723 o g729 me podrian indicar si hay algo de esto en este foro para leer y ver para que funciona.

14. jcastellanos

si, de hecho te puedes descargar un g729 gratis de internet, pero es muy muy biejo, el bueno es el de cisco que tiene costo, pero a mi gusto es el mejor, si quieres te paso el gratuito.

un saludo

15. netsfk

me encantaria, a si como la forma de instalacion y que ventaja da?? que diferencia hay con el de cisco

16. jcastellanos

bueno diferencia hay mucha, segun se el gratuito no lo tocan desde el 84, imagina cuantos adelantos tiene el otro, a si es, mucho, entre el gratuito y el de paga hay una diferencia del 32 al 38 % en calidad, osea mucha.

solo dime que proesador tiene tu elastix

17. netsfk

es un intel core 2 duo, pero tambien tengo pemtium 4, creo q un amd tambien(es el de pruebas)

18. jcastellanos

claro no hay problema pero dime para cual de los tres lo quieres?

19. security

ramoncio, tiene el link para descargar, es que tengo windows vista y opensuse en mi portail, pero quiero instalar el elastix en mi portail para presentacions pero en un windows y que corra bien, por que el vmware no es muy bueno que digamos....;) ;) ;) ;) ;) ;) se entrecorta las llamadas

20. jcastellanos

intenta con el virtual pc de microsoft, va bien

Share This Page