Elastix 2.0 AGI :: colocar llamada en una cola

Discussion in 'General' started by kreous, Sep 27, 2010.

1. kreous

Gente,

Tengo un AGI (en PHP) el cual se ejecuta con una llamada y, tipo IVR, entrega información (con text2wave) según los datos contenidos en una base de datos. Luego, al requerir más ayuda, se debería de pasar la llamada a un agente, los cuales están definidos en una cola.

Cuando tenía la versión 1.6 del Elastix, en el "script" (AGI) uticé la siguiente instrucción:

$agi->exec('Queue', "200"); // enviar a la cola número 200
    exit(0);

Pero la misma instrucción, ahora que tengo la versión 2.0 del Elastix, no me funciona. Cuando se ejecuta esa instrucción, en el CLI inicia un despliegue infinito de las siguientes líneas " de error":

VERBOSE[5020] pbx.c: -- Goto (from-queue,h,1)
    VERBOSE[5020] pbx.c: -- Executing [h@from-queue:1] Set("Local/200@from-queue-9ffa;2", "QAGENT=h") in new stack
    VERBOSE[5020] pbx.c: -- Executing [h@from-queue:2] Goto("Local/200@from-queue-9ffa;2", ",1") in new stack
    VERBOSE[5020] pbx.c: -- Executing [h@from-queue:1] Set("Local/200@from-queue-9ffa;2", "QAGENT=h") in new stack
    VERBOSE[5020] pbx.c: -- Executing [h@from-queue:2] Goto("Local/200@from-queue-9ffa;2", ",1") in new stack

Lo que he intenado:

1. Cambié el número de la cola, por el nombre de la cola... y la llamada se termina de "golpe" y sin que se despliegue líneas "de error" en el CLI.

2. Dado que la instrucción $agi->exec('Dial', "SIP/201") sí funciona, hice una extensión (200) y le agregué el "follow me" para destinar la llamada a una cola... pero tampoco me funcionó (en el CLI volvieron a salir las líneas "de error")

3. Llamé directamente a la cola, marcando el número 200, y la misma funcionó (me contestó uno de los agentes definidos en la cola), por lo que asumo que no es problema de la cola en sí misma.

Entonces, cómo le hago para colocar, desde un AGI, una llamada en una cola?

Desde ya, muchas gracias!

2. mm.alpha2k

De esta manera podes llamar a la Queue
    $agi->exec("Queue","1001||r");

Es como lo tengo yo y me funciona sin ningun problema

Share This Page