Elastix 1.6.0 Beta

Discussion in 'General' started by jcastellanos, Jun 6, 2009.

1. jcastellanos

Hola comunidad , por fin nos acercamos mas al elastix 2.0, ahora nos traen el primer veta de elastix 1.6.0

http://sourceforge.net/project/showfile ... _id=687639

Cambios importantes para Elastix 1.6.0:

* Basado en CentOS 5.3 con actualizaciones hasta el 3 de junio de 2009.

En particular, el kernel de CentOS 5.3 debería arreglar los bug #17, #44 en que el kernel se cae al instalar en una versión particular de mainboard Intel.

* Sincronización entre paquetes de 32 y 64 bits, los cuales usan ahora el repositorio EPEL.

* Asterisk 1.4.25

* Corrección a dahdi que debería arreglar problemas de caída de kernel al instalar bajo Xen (bug #67, #68, #98)

* Actualización a wanpipe 3.4.1 que incluye parche propuesto por Palosanto para corregir caída de kernel al intentar descargar o reconfigurar los módulos de kernel de wanpipe de Sangoma (parte de bug #76).

solo nos queda instalarlo y reportar los bugs que puedan surgir :)

un saludo.

2. gamba47

Dos cosas:

1. Existe una manera de actualizar cambiando algo en yum ?

2. Porque no migramos directamente a Asterisk 1.6 ???

gamba47

3. jcastellanos

pues, desde el yum no, ya que es un beta, por que no migrar a asterisk 1.6?? esa misma pregunta tengo yo, pero al parecer estamos muy lejos aun de eso.

4. fmvillares

con todo respeto no comprendo mucho que quieren decir con esto...el cambio de asterisk a 1.6 es tan complejo y tan dificil para las interfaces de programacion del freepbx y todos los modulos asociados detras que practicamente puede llegar a tardar solo en pruebas mas de 6 meses...no es un cambio trivial, la arquitectura de 1.4 a.16 cambiar radicalmente, las colas de espera fueron totalmente re escritas, muchas apis fueron cambiadas, hay nuevos comandos y otros deprecados o sea son prguntas de newbies no de moderadores o de users importantes gente por dios!!!!
    no se enojen pero tomen de ejemplo a dicko o a frank

5. asepulveda

POR SER INVIABLE

6. jcastellanos

pues yo creo que no es tan inviable mi querido amigo, podria ser que no en la 1.6 pero si en la 2.0 no se :)

7. fmvillares

a ver ponganse las pilas....la 2.0 va a tener asterisk 1.6 obligatoriamente esto ya se discute desde que lo dije en febrero o enero antes de mi 1er ece...el tema es que requiere que se reescriban montones de partes de elastix por eso la 1.6 fracaso y es inviable...en unos cuantos meses aparecera la 2.0 pero por el momento brunito y alex estan a 40 manos codificando a lo loco lo que sera todoooo lo nuevo de 2.0 o sea si es inviable en el corto plazo.

8. jcastellanos

si de hecho nos quedamos esperando algo para poder ayudar :S

9. fmvillares

en la aprte inicialde de sarrollo no creo que se aocnveniente aceptar ayuda asi directa... si despues del freeze de features ademas por mi expriencia en estos proyectos en la etapa inical pocas manos son mejores...si tiene ganas todos colaboren mucho con las betas y sumense alas listas de developers y beta testers ahi se ve todo no por estos foros..eas es la razon por la cual por ejemplo yo tengo tan pocos post y hace tanto estoy en elastix yo me mnevo directo con edgar con rafa con lose luis bruno o alfredo y alex que es mas rapido y agil

10. fmvillares

sorry por lo errores el teclado se me quedaba sin pilas (wireless)

11. asepulveda

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA (Y NO ME RÍO POR LO DEL TECLADO)

UN SALUDO CHE

12. jcastellanos

jajajaja xD suele pasar

Share This Page