Elastix 1.5.2-2 y Sangoma A101D, E1 Alestra MX

Discussion in 'Elastix 2.x' started by danterobles, Jul 23, 2009.

1. danterobles

Disculpen soy nuevo en el foro, les explico mi situacion en Gral.

1.- Tengo un Servidor Dedicado para esta funcion Xeon 3.2 Ghz ,2GB RAM y 150GB SATA
    2.- Adquirimos una Tarjeta Sangoma A101D PCI Express con Cancelador de Echo
    3.- Tiene Elastix 1.5.2-2 Instalado
    4.- Alestra que es un Carrier va entragarnos un E1 de Voz
    5.- En Mexico se usa MFC/R2

El primer problema que tuve fue con la deteccion de la tarjeta Sangoma ya que desde el GUI Web, me la detectaba de otra manera, lo que hice fue entrar al shell y correr el comando sangoma-setup, ahi si me la detecto como A101D y segui los pasos hasta terminar, despues entre en el GUI Web y ya la veia como debe de ser.

Tengo varias dudas, ya que ya di de alta mis exteniones SIP via FreePBX,

1.- en Trunk veo una Troncal que dice ZAP/g0 es por esa por donde debo enviar las llamadas?
    2.- Agregue unas lineas en chan_dahdi.conf
    mfcr2_variant=mx
    mfcr2_get_ani_first=no
    mfcr2_max_ani=10
    mfcr2_max_dnis=4
    mfcr2_category=national_subscriber
    mfcr2_call_files=yes
    mfcr2_logdir=span1
    mfcr2_logging=all
    mfcr2_mfback_timeout=-1
    mfcr2_metering_pulse_timeout=-1
    channel => 1-15,17-31

Que segun lei son necesarias para que Asterisk entienda mfcr2, tambien valide y elastix ya tiene libopenr2 por lo cual esta compilado para entenderlo

3.- En el system.conf de dahdi puse esto
    span=1,1,0,cas,hdb3
    cas=1-15:1101
    dchan=16
    cas=17-31:1101

4.- En teoria debo esperar a que el carrier ya me active el E1 y conectarlo, ya tengo los balun y el cable por lo cual eso no debe ser problema

La pregunta mas importante segun yo tengo ya todo cubierto incluso hasta el IVR esta configurado, que puedo ahorita probar para asegurarme que este todo en orden, ya que es hasta este momento lo que he realizado, lo que mas me apura es si la Trunk que esta en el elastix es la correcta o hay que crear una custom o algo en especial

Disculpen si fue muy extenso el post pero queria ser lo suficientemente claro y evitar supuestos

Saludos desde Monterrey Mexico

Dante

2. danterobles

Bueno pues aqui dando razon para la gente que le interese, la configuracion que puse en el post original, es 100% funcional, a quien le sea util pues queda como aporte

Saludos

Dante

3. gamba47

Gracias danterobles por compartir la solución!

gamba47

4. danterobles

La idea es tener fuentes donde consultar, ya que yo batalle mucho para encontrar info, asi que espero que a la gente del Foro les sea de utilidad, si puedo dar mas informacion solo pidan y con gusto aporto

Saludos

5. jcastellanos

a si es, en el wiki seria genial iniciar documentos, pero en eso estamos trabajando :D

6. pbx.voip

Danterobles, excelente dato, muy bueno.

Soluciones así tienen que ir al wiki, JCastellanos esta solución podría ser incorporada sin la necesidad de documento, segun yo, sólo falta que Danterobles indique "SIIII FUNCIONO" cuando conecte el cable.

Una duda: ¿Puedo tener mezcla de lineas R2 y E1 en un Asterisk?

Saludos,
    PBX-VOIP

7. danterobles

Si me dices donde esta el Wiki puedo empezar un documento

Saludos

8. danterobles

Pues de hecho "SI FUNCIONO" solo conectando el E1

Saludos

9. pbx.voip

10. jcastellanos

aa gracias, quien los modera es rafael :D

saludos

11. danterobles

12. jcastellanos

gracias por el aprte coleja, lo estoy viendo :D

13. gamba47

:woohoo: :woohoo:

Gracias.

14. asepulveda

mmmmm , ahora si no entendí nada tu pregunta , R2 o mfcr2 es un tipo de señalización en E1

15. danterobles

Al igual R2 es la señalizacion que manda el carrier y E1 es el medio que el carrier entrega , por lo cual tampoco entiendo bien la pregunta o tal vez se este confundiendo

Saludos

16. reds74

Hola Date, soy nuevo en esto y llevo dias rompiendome la cabeza gracias a mi jefe que me puso a configurar un asterisk con una tarjeta Sangoma A101 tal como lo explicas, en el procedimiento que posteas hablas sobre ejecutar el setup-sangoma, no tengo idea de que opciones son las que debo poner, seria mucha molestia si me indicas las opciones.

Gracias

Sergio Rojas

17. reds74

Olvide mencionar que mi E1 es con Telmex en Mexico

18. danterobles

Disculpa la tardanza pero he estado algo ocupado, pero bueno mira respecto a la duda que tienes el "comando" setup-sangoma en si es un script que te lanza un asistente donde vas contestando ciertas preguntas para que te configure la tarjeta A101D , basicamente es para que varios servicios se inicialicen, en el Caso de Telmex es lo mismo que con Alestra ellos usan la señalizacion R2 para transmitir por el enlace E1 por lo cual si no me equivoco la guia que puse en el Wiki debe ser muy funcional para ti dale su vistazo en esta direccion http://www.elastix.org/index.php?option ... xico-mfcr2 ahi describo los pasos que realice , si necesitas algo avisame y vemos en que te puedo dar la mano

Saludos

19. danterobles

Se me pasaba esto es si lo estas haciendo con un Elastix, si lo haces con un Asterisk nativo, evidentemente tienes que bajar los drivers y modulos desde la pagina de Sangoma

Saludos

20. hyperElastix

EXCELENTE!!!!!!!!

POR FIN pude configurarlo siguiendo tus instrucciones. Lo que me faltaba era darle el yum update -y.

Al parecer al momento de realizar las actualizaciones, algo modifica en el sistema que ahora si me deja conectar a la perfección.

Lo único es que en mi tarjeta Sangoma A101 siguió sin detectarla, pero al ejecutar el comando:

wancfg_dahdi

Y seguir los pasos, ahora sí me la detectó.

El problema anterior que tenía es que, ya detectada la tarjeta y modificados los archivos correspondientes, al querer entrar al asterisk -vr me marcaba el error de que si existía el archivo ctl.

Nuevamente. Al parecer, con las actualizaciones del "yum" parece que corrige este problema.

Solo me resta conectarle la E1 de Telmex para ver si sí puedo realizar las llamadas y recibirlas.

Muchas gracias por la participación y las instrucciones.

:lol:

Share This Page