Elastix 1.1-6 y Portech MV-372

Discussion in 'Elastix 2.x' started by angelmacias, Oct 11, 2010.

1. angelmacias

Hola buenos dias.

Llevo un par de dias intentando configurar un dispositivo Portech MV-372 dentro de mi red en la que tengo funcionando un servidor de elastix 1.1-6 y no soy capaz.

El dispositivo portech tiene dos modulos, Movile1 y Movile 2, el modulo Movile 1 esta estropeado pero como solamente necesito utilizar una SIM pues me vale con el modulo Movile 2.

Bien la historia es la siguiente, quiero que cuando desde cualquier telefono IP de la oficina se marque el 0, la llamada salga por la linea movil del portech.

Las configuraciones que tengo son las siguientes:

EN EL SERVIDOR ELASTIX

Tengo creada una troncal con las siguientes caracteristicas:

Outbound caller ID = Mi numero movil de SIM
    Maximum channels = 1
    Dial Rules = 0|20XX (porque tenemos un plan de marcado abreviado, 2001, 2002, etc)
    0|6XXXXXXXX (para llamar a cualquier movil)
    Trunk Name = trunkmovil
    PEER Details = context=from-trunk
    host=dynamic
    secret=1234
    type=peer
    username=trunkmovil

Y tambien tengo creada una Ruta Saliente

Route Name = movil
    Rout Password = 1234
    Pin Set = None
    Dial Petterns = 0|20XX
    0|6XXXXXXXX
    Trunk Secuence = SIP/trunkmovil

EN EL DISPOSITIVO PORTECH MV-372

Movil to Lan = en la linea 25 (puesto que uso el Movile 2) CID=* URL= Ip de mi elastix

Lan to Movil = en la linea 25 URL=* CALL NUM=#

Movile - Settin = tengo desactivado Movile 1 y en Movile 2 todo por defecto.

Service Domain = En Movile 2
    Realm 1 (Default)
    Active: ON
    Display Name: movil
    User Name: movil
    Register Name: movil
    Register Password: 1234
    Domain Server: Ip de mi elastix
    Proxy Server: Ip de mi elastix
    Outbound Proxy: Ip de mi elastix
    Status: Registered

Estoy ya desesperado y no se que mas cambios hacer, he hecho ya de todo y no consigo hacerlo funcionar. A ver si me podeis hechar una mano por favor que es muy importante para mi.

Gracias y un saludo.

2. netaires

Hola. Disculpame que no te responda exactamente tu consulta sinó que te quiero hacer una pregunta. Que tal se escucha este equipo? Es decir que cuando desde una extensión salen por la SIM del Portech hacia un celular. Quería saber si se escucha bien, no se corta, tiene eco o cosas similares. Gracias.

3. jpbrusa75

yo tambien quiero saber lo mismo, tengo un telular de los comunes puesto en una linea analogica, pero el cliente dice que no es muy claro y se escucha bajo o lejos....que tal es el sonido en el portech? saludso Juan Pablo

4. netaires

Hola. Si, yo tengo una interface GSM analógica. El tema es que al pasar por el FXO de la placa se adicionan los problemas del eco y demás. Aparte no se porqué cuando hablan los dos a a vez el sonido se entrecorta. El tema es que si estás en una calle con mucho ruido entra ruido al celular y no se puede seguir escuchando al que le habla desde el otro lado.
    Probé el chan_mobile, pero siempre tiene un problema distinto. Compré varios dongles y probé con varios celulares. Hasta ahora no encuentro una solución que me deje bien conforme.

5. jpbrusa75

claro, el tema que un gms voip, sale de 3 a 4 veces mas, pero descontando el precio, que onda? porque por ahi empezas a gastar tiempo y plata y resulta mas barato poner lo que sirve y listo! pero no se de nadie que lo haya puesto, por eso viene la pregunta.
    salu2 juan pablo

6. netaires

Claro, ese es el tema. Sale caro como para comprar y probar. No tengo un conocido que me preste uno. Averigué si puede comprar uno y problarlo unos días, pero no te devuelve nadie la plata.

7. jpbrusa75

exacto... yo si me dicen que anda bien lo compro.... porque el cliente es un rompe pelotas que me sale barato comprarlo y sacarmelo de encima jajajajaja

8. Baez

Hola,

Yo tengo varios instalados en nuestras oficinas y funcionan muy bien. Hemos economizado mucho dinero en llamadas.
    Pero debes comprarlos quad-band para que te funcionen con cualquier operadora gsm.

Saludos.

9. jpbrusa75

ok, el sonido es mejor que un gsm analogico? Saludos

10. rubia

Yo también tengo instalado en la oficina principal y nuestras sucursales.
    Los mejores son cuando vienen con modulos SIEMMENS. Son los que dan mejor calidad de sonido.
    Los compro en voipbaez.com a buen precio.

11. netaires

Perdón, desvirtué el inicio del foro. Nadie le supo responder al que lo inició. Yo la verdad que no se porque no tengo estas unidades.

12. Baez

Hola,

Tu problema es que para utilizar el SIM 2 debes utilizar el puerto 5062 y el 5060 para el SIM 1

Espero te ayude.

Share This Page