El softphone emisor no descuelga

PR7

Hola, estoy usando Elastix con Centos, exactamente me lo descargo de la página oficial de Elastix (que es esta, jeje). Bueno la instalo sin problemas, después creo dos extensiones y se me registran dos softphone x-lite, hasta ahí todo genial. Sin embargo, cuando llamo me da señal, descuelgo el teléfono y el que llama sigue como dando tonos…es decir como si no descolgara el otro lado…
He estado leyendo que después de la instalación hay que hacer “yum update asterisk”, hay otros que dicen que no… no sé si se puede deber a eso… en principio las extensiones y dialplan están bien…si acaso el “permit” y “deny” no los entiendo especialmente bien y los tengo los dos puestos como 0.0.0.0 ¿podría ser por eso?¿alguien sabe a qué se puede deber? muchas gracias!

PR7

Ok ya sé por qué era... no tenía bien configurado las iptables de CentOS... da igual que Elastix lo tengas bien configurado si tu Linux no lo está... por si a alguien le ocurre lo mismo es necesario hacer esto mediante consola (Linux->CentOS):

iptables –I INPUT 1 -p udp -m udp --dport 5060 -j ACCEPT
iptables –I INPUT 2 -p udp -m udp --dport 4569 -j ACCEPT
iptables –I INPUT 3 -p udp -m udp --dport 5036 -j ACCEPT
iptables –I INPUT 4 -p udp -m udp --dport 10000:20000 -j ACCEPT
iptables –I INPUT 5 -p udp -m udp --dport 4520 -j ACCEPT

los puertos corresponden por orden a SIP; IAX2, IAX, RTP Y DUNDi

Que lo disfrutéis!!!

fmvillares

para que te quede grabado mi amigo elastix es una distro de linux basada en centos que incluye entre otras cosas asterisk y freepbx como gestor de configs...obviamente elastix depende de que asterisk y el linux anden bien previamente...
el mejor libro para aprender es elastix without tears del amigo ben shariff et lo recomiendo

PR7

Ok entonces tenía un poco mal entendido el concepto de Elastix, gracias por aclararmelo!!no es de lo que iba el tema, pero me has ayudado a mejorar mis conocimientos...+1!
"Elastix without tears" está muy bien, tambien merece la pena a veces comparar con "Elastix a ritmo de merengue" que también está bien. En el primer libro fue donde encontré pistas para configurar las iptables.
P.D: "elastix a ritmo de merengue" no es necesario leerlo a la vez que escuchas Juan Luis Guerra-La bilirrubina (por el nombre digo...)aunque tambien se puede, eee?;)

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,898
Members
17,560
Latest member
manuelc