El IVR no cuelga las llamdas

Discussion in 'Elastix 2.x' started by ximo, Nov 6, 2010.

  1. ximo

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    Hola soy bastante nuevo en esto y mi problema es que cuando pongo un IVR con menu si el llamante cuelga elastix no desactiva la linea troncal, si lo configuro para que suene una extension sin que pase por el IVR, si cuelgas este cuelga inmediatamente, pero si pongo el IVR si se cuelgan mientras esta el IVR activo, este no cuelga hasta que no hace los tres intentos y si eliges una opcion y cuelgas este no se entera y la extension se queda sonando todo el rato, hasta que no cuelgas manualmente, yo creo que tiene que ser algo en el IVR, ya he probado lo del busydetect i no he conseguido nada.

    Saludos y muchas gracias
     
  2. jgutierrez

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    Esto me da a entender que estás suando líneas analógicas, para mejorar el tema de la detección de colgado, te recomiendo que actives el busydetect y el busycount lo pongas en 8, dentro de chan_dahdi.conf
    Ahora si lo que necesitas es que sea el colgado al instante, te recomiendo que contrates el servicio de polaridad reversa con tu proveedor para tus líneas analógicas, una vez que lo hayas hecho, comentas el busycount y el busydetect y agergas la siguinete línea:
    hanguponpolarityswitch=yes
     
  3. ximo

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    Con esta configuracion, continua sin colgar:

    [trunkgroups]

    [channels]
    context=from-pstn
    rxwink=300
    signalling=fxs_ks ; Atlas seems to use long (250ms) winks
    usecallerid=yes
    hidecallerid=no
    callwaiting=yes
    usecallingpres=yes
    callwaitingcallerid=yes
    threewaycalling=yes
    transfer=yes
    canpark=yes
    cancallforward=yes
    callreturn=yes
    echocancel=yes
    echocancelwhenbridged=no
    faxdetect=incoming
    echotraining=800
    rxgain=0.0
    txgain=0.0
    callgroup=1
    pickupgroup=1


    ;Uncomment these lines if you have problems with the disconection of your analog lines
    busydetect=yes
    busycount=8
    ;answeronpolarityswitch=yes
    ;hanguponpolarityswitch=yes
    ;callprogress=no


    immediate=no
    #include dahdi-channels.conf
    #include chan_dahdi_additional.conf


    Alguien me puede decir que puedo probar, vivo en España y mi operador es Telefonica.

    Saludos y gracias
     
  4. mm.alpha2k

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    Podrias pegar parte del CLI, para saber que esta pasando cuando la llamada entra al IVR,
    asi tenemos una mejor vision de saber que esta pasando y no estar adivinando.
     
  5. ximo

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    Como visualizo el CLI?
     
  6. kulturezero

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    Entra a tu sistema con putty (puedes descargarlo buscando en google)

    En el shell escribe:

    asterisk -gcr

    CLI>core set verbose 3

    Haz una prueba y observa el debuger.. copia y pega la informacion que te aparezca..


    ..Tambien puedes capturar en un archivo lo que tire asterisk pero eso ya es mas largo de explicar y creo que con esto podras al menos mostrarnos la informacion.
     
  7. ximo

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    lo siento pero no lo he podido probar antes, este es el debug, he llamado y he colgado cuando estaba en marcha el IVR, y ha tardado casi 2 minutos en colga.

    -- Starting simple switch on 'DAHDI/1-1'
    -- Executing [s@from-pstn:1] Set("DAHDI/1-1", "__FROM_DID=s") in new stack
    -- Executing [s@from-pstn:2] Gosub("DAHDI/1-1", "app-blacklist-check|s|1") in new stack
    -- Executing [s@app-blacklist-check:1] LookupBlacklist("DAHDI/1-1", "") in new stack
    -- Executing [s@app-blacklist-check:2] GotoIf("DAHDI/1-1", "0?blacklisted") in new stack
    -- Executing [s@app-blacklist-check:3] Return("DAHDI/1-1", "") in new stack
    -- Executing [s@from-pstn:3] ExecIf("DAHDI/1-1", "1 |Set|CALLERID(name)=") in new stack
    -- Executing [s@from-pstn:4] Set("DAHDI/1-1", "__CALLINGPRES_SV=allowed_not_screened") in new stack
    -- Executing [s@from-pstn:5] SetCallerPres("DAHDI/1-1", "allowed_not_screened") in new stack
    -- Executing [s@from-pstn:6] Goto("DAHDI/1-1", "ivr-4|s|1") in new stack
    -- Goto (ivr-4,s,1)
    -- Executing [s@ivr-4:1] Set("DAHDI/1-1", "MSG=custom/Recepcio") in new stack
    -- Executing [s@ivr-4:2] Set("DAHDI/1-1", "LOOPCOUNT=0") in new stack
    -- Executing [s@ivr-4:3] Set("DAHDI/1-1", "__DIR-CONTEXT=") in new stack
    -- Executing [s@ivr-4:4] Set("DAHDI/1-1", "_IVR_CONTEXT_ivr-4=") in new stack
    -- Executing [s@ivr-4:5] Set("DAHDI/1-1", "_IVR_CONTEXT=ivr-4") in new stack
    -- Executing [s@ivr-4:6] GotoIf("DAHDI/1-1", "0?begin") in new stack
    -- Executing [s@ivr-4:7] Answer("DAHDI/1-1", "") in new stack
    -- Executing [s@ivr-4:8] Wait("DAHDI/1-1", "1") in new stack
    -- Executing [s@ivr-4:9] Set("DAHDI/1-1", "TIMEOUT(digit)=3") in new stack
    -- Digit timeout set to 3
    -- Executing [s@ivr-4:10] Set("DAHDI/1-1", "TIMEOUT(response)=0") in new stack
    -- Response timeout set to 0
    -- Executing [s@ivr-4:11] Set("DAHDI/1-1", "__IVR_RETVM=") in new stack
    -- Executing [s@ivr-4:12] ExecIf("DAHDI/1-1", "1|Background|custom/Recepcio") in new stack
    -- <DAHDI/1-1> Playing 'custom/Recepcio' (language 'en')
    -- Executing [s@ivr-4:13] WaitExten("DAHDI/1-1", "|") in new stack
    -- Timeout on DAHDI/1-1, going to 't'
    -- Executing [t@ivr-4:1] Goto("DAHDI/1-1", "loop|1") in new stack
    -- Goto (ivr-4,loop,1)
    -- Executing [loop@ivr-4:1] Set("DAHDI/1-1", "LOOPCOUNT=1") in new stack
    -- Executing [loop@ivr-4:2] GotoIf("DAHDI/1-1", "0?hang|1") in new stack
    -- Executing [loop@ivr-4:3] Goto("DAHDI/1-1", "ivr-4|s|begin") in new stack
    -- Goto (ivr-4,s,9)
    -- Executing [s@ivr-4:9] Set("DAHDI/1-1", "TIMEOUT(digit)=3") in new stack
    -- Digit timeout set to 3
    -- Executing [s@ivr-4:10] Set("DAHDI/1-1", "TIMEOUT(response)=0") in new stack
    -- Response timeout set to 0
    -- Executing [s@ivr-4:11] Set("DAHDI/1-1", "__IVR_RETVM=") in new stack
    -- Executing [s@ivr-4:12] ExecIf("DAHDI/1-1", "1|Background|custom/Recepcio") in new stack
    -- <DAHDI/1-1> Playing 'custom/Recepcio' (language 'en')
    -- Executing [s@ivr-4:13] WaitExten("DAHDI/1-1", "|") in new stack
    -- Timeout on DAHDI/1-1, going to 't'
    -- Executing [t@ivr-4:1] Goto("DAHDI/1-1", "loop|1") in new stack
    -- Goto (ivr-4,loop,1)
    -- Executing [loop@ivr-4:1] Set("DAHDI/1-1", "LOOPCOUNT=2") in new stack
    -- Executing [loop@ivr-4:2] GotoIf("DAHDI/1-1", "0?hang|1") in new stack
    -- Executing [loop@ivr-4:3] Goto("DAHDI/1-1", "ivr-4|s|begin") in new stack
    -- Goto (ivr-4,s,9)
    -- Executing [s@ivr-4:9] Set("DAHDI/1-1", "TIMEOUT(digit)=3") in new stack
    -- Digit timeout set to 3
    -- Executing [s@ivr-4:10] Set("DAHDI/1-1", "TIMEOUT(response)=0") in new stack
    -- Response timeout set to 0
    -- Executing [s@ivr-4:11] Set("DAHDI/1-1", "__IVR_RETVM=") in new stack
    -- Executing [s@ivr-4:12] ExecIf("DAHDI/1-1", "1|Background|custom/Recepcio") in new stack
    -- <DAHDI/1-1> Playing 'custom/Recepcio' (language 'en')
    -- Executing [s@ivr-4:13] WaitExten("DAHDI/1-1", "|") in new stack
    -- Timeout on DAHDI/1-1, going to 't'
    -- Executing [t@ivr-4:1] Goto("DAHDI/1-1", "loop|1") in new stack
    -- Goto (ivr-4,loop,1)
    -- Executing [loop@ivr-4:1] Set("DAHDI/1-1", "LOOPCOUNT=3") in new stack
    -- Executing [loop@ivr-4:2] GotoIf("DAHDI/1-1", "1?hang|1") in new stack
    -- Goto (ivr-4,hang,1)
    -- Executing [hang@ivr-4:1] Playback("DAHDI/1-1", "vm-goodbye") in new stack
    -- <DAHDI/1-1> Playing 'vm-goodbye' (language 'en')
    -- Executing [hang@ivr-4:2] Hangup("DAHDI/1-1", "") in new stack
    == Spawn extension (ivr-4, hang, 2) exited non-zero on 'DAHDI/1-1'
    -- Executing [h@ivr-4:1] Hangup("DAHDI/1-1", "") in new stack
    == Spawn extension (ivr-4, h, 1) exited non-zero on 'DAHDI/1-1'
    -- Hungup 'DAHDI/1-1'
    -- Remote UNIX connection
    -- Remote UNIX connection disconnected


    Gracias y un saludos
     
  8. mm.alpha2k

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    Pon estos parametros, para mi funciona mejor si detectan 3, para otras personas no, es optativo.

    busydetect=yes
    busycount=3


    En el IVR si no presionan nada "t" dale un destino

    Observa que esto se repite tres veces hay un parametro en el IVR lo tenes por defaul en 3 "Repeat Loops:3", para mi opinion personal simpre lo pongo en 1,

    -- Goto (ivr-4,loop,1)
    -- Executing [loop@ivr-4:1] Set("DAHDI/1-1", "LOOPCOUNT=1") in new stack
    -- Executing [loop@ivr-4:2] GotoIf("DAHDI/1-1", "0?hang|1") in new stack
    -- Executing [loop@ivr-4:3] Goto("DAHDI/1-1", "ivr-4|s|begin") in new stack
    -- Goto (ivr-4,s,9)
    -- Executing [s@ivr-4:9] Set("DAHDI/1-1", "TIMEOUT(digit)=3") in new stack
    -- Digit timeout set to 3
    -- Executing [s@ivr-4:10] Set("DAHDI/1-1", "TIMEOUT(response)=0") in new stack
    -- Response timeout set to 0
    -- Executing [s@ivr-4:11] Set("DAHDI/1-1", "__IVR_RETVM=") in new stack
    -- Executing [s@ivr-4:12] ExecIf("DAHDI/1-1", "1|Background|custom/Recepcio") in new stack
    -- <DAHDI/1-1> Playing 'custom/Recepcio' (language 'en')
    -- Executing [s@ivr-4:13] WaitExten("DAHDI/1-1", "|") in new stack
    -- Timeout on DAHDI/1-1, going to 't'
    -- Executing [t@ivr-4:1] Goto("DAHDI/1-1", "loop|1") in new stack
    -- Goto (ivr-4,loop,1)

    "Repeat Loops:1"

    cualquier cosa avisa.. como te fuee
    Saludos.
     
  9. hgeorge123

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    Si todavias tienes problema con tu ivr que no cuelga las llamadas revisa el libro de alfio muñoz a partir de la pagina 120 hay te explica muy bien como poner un ivr a mi en lo personal no soy experto pero con lineas analogas he seguido esos ejemplos y funciona muy bien.
     
  10. jgutierrez

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    Respecto a lo del inconveniente del colgado de llamadas en el IVR, se da por problemas de detección de colgado con las troncales analógicas, para lo cual se puede mejorar utilizando la bandera de busydetect y busycount, cabe recalcar, que esas banderas mejoran la detección, pero no la hacen en tiempo real.
    Podrías tener en el IVR la opción de repeat loops, y luego poner que en la extensión t cuelgue la llamada.

    Ahora si lo que necesitas es que cierre la llamada al instante en que ésta finaliza, te recomiendo que contrates el servicio de polaridad reversa con tu proveedor analógico, luego en el chan_dahdi.conf comentes las líneas del busydetect, busycount, y agregues la línea:
    hanguponpolarityswitch=yes
     
  11. ximo

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    Ok muchas gracias a todos no he podido postear, pero mi problema seguia con todas las opciones que me habeis dicho, ayer cambie de proveedor de ADSL a Orange y ahora con el Busycount=7 ahora me funciona, lo que he observado durante estos dias es que antes las llamadas a los 5 minutos hablando cortaba, con el nuevo operador no lo he probado, alguien me puede decir a que podia o puede ser debido esto?

    Saludos y gracias.
     
  12. fmvillares

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    sin logs versiones o mas info es imposible porque la bola magica no la tenemos
     
  13. fmvillares

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    osea todos te hablaron de chan_dahdi pero nunca preguntaron versiones de asterisk que tarjeta usas por si habia algun bug en dahdi o asterisk etc.
     
  14. GerMagnus

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    Saludos a todos

    Antes que nada espero puedan ayudarme, tengo el mismo problema que ximo, cuando Inbound rutes pongo una extensión directamente funciona bien, el problema es cuando activo el IVR si alguien llama y cuelga inmediatamente, la llamada sigue y no deja de sonar la extensión a la que este dirigida si no hasta que uno conteste.

    ya modifique el archivo chan_dahdi.conf

    Auto-generated by /usr/sbin/hardware_detector
    [trunkgroups]

    [channels]
    context=from-pstn
    signalling=fxs_ks
    rxwink=300 ; Atlas seems to use long (250ms) winks
    usecallerid=yes
    hidecallerid=no
    callwaiting=yes
    usecallingpres=yes
    callwaitingcallerid=yes
    threewaycalling=yes
    transfer=yes
    canpark=yes
    cancallforward=yes
    callreturn=yes
    echocancel=yes
    echocancelwhenbridged=no
    faxdetect=incoming
    echotraining=800
    rxgain=0.0
    txgain=0.0
    callgroup=1
    pickupgroup=1

    ;Uncomment these lines if you have problems with the disconection of your analo$
    busydetect=yes
    busycount=3


    immediate=no

    #include dahdi-channels.conf
    #include chan_dahdi_additional.conf

    Mi tarjeta es: Tarjeta Digium TDM410P

    Espero puedan ayudarme, por mi parte les puedo decir que si le dare seguimiento ya que el que inicio el tema no lo concluyo, jamas menciono como corregir el problema, que eso me seria de gran ayuda.

    :)

    Saludos
     
  15. ximo

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    Hola Germagnus, decirte que yo al final solucione el problema cuando me cambie de compañia de internet, cuando no me funcionaba estaba con Telefonica, y al cambiarme a Orange sin tocar nada empezó a funcionar sin problemas y ahora cuando cuelgas enseguida el servidor Elastix cuelga.

    Saludos, y gracias a los demas por haberme ayudado.
     
  16. GerMagnus

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    Gracias por responder, es una pena que cambiarse de compañía haya sido la solución, ya que acabo de probar con las dos compañías que ofrecen el servicio telefónico en mi estado y sucede lo mismo, las compañías son Telmex y Cablemas, pero de hecho la configuración la tengo que hacer funcionar con telmex México ya que es con esa compañia que se tienen 3 lineas en donde se va a instalar el elastix, espero alguien pueda ayudarme

    Saludos
     
  17. trunkito

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    Bienvenidos al mismo problema, me uno al tema.

    Igual que ustedes tengo el mismo problema con el IVR, el cambio de compañia de internet no creo que sea la solución, alguien podría detallar técnicamente que pasa con el bendito IVR?

    A mi me funcionaba bien pero no le preste atención que despues que colgabas tenia q pasar minutos antes de que funcione nuevamente el IVR.

    Ando con la version 2.0 de elastix, un did internacional y sofphones..

    Alguna solución?
     

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