El CALLCENTER me funciono asi

Discussion in 'General' started by rafaelantoniolr, Jul 9, 2008.

  1. rafaelantoniolr

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    El CALLCENTER me funciona lo que pasa es que hay conceptos que no estan claros en el manual

    Veamos.

    En mi caso personal hice los siguientes pasos y me funciono.

    1. inicio el servicio elastix dialer asi:

    #service elastixdialer start

    2. ahora entra al administrdaor de elastix y ve a la pestaña del CALL CENTER

    3. Ahora vamos a Formas y cree la forma para capturar los datos de la campaña

    4. Ahora vamos a Breaks y cree dos descansos para probar

    5. Ahora vamos a Agents y creamos los agentes.

    6. Vamos a PBX, Colas y creamos dos colas, una que llame COLA_INPUT y otra COLA_OUTPUT
    OJO, los agentes los adicione asi en cada cola respectivamente

    A1301,0
    A1302,0

    13 y 1302 son las extensiones que cree en el PBX

    A Para que los tomecomo activos. Asigne lo demas de anuncios y tiempos en la creacion de la cola

    7. Vamos a CALLCENTER , LLAMADAS ENTRANTES, y al crear una llamada entrante seleccione la cola de INPUT

    8. Vamos a Llamadas salientes y cree la campaña de llamada saliente.
    Porque no nos funciona. Donde se selecciona la FECHA y HORA de INICIO y FIN de la camapaña se refiere a dos cosas dieferentes
    La primera Fecha de INICIO y Fecha FIN es el rango de fechas en las cuales las campañas van a ejecutarse.
    La parte de la HORA no se refiere a que la campaña inicia en una hora de ese dia y termina en la hora del dia en que se acaba.
    La realidad es que es el rango en tiempos de la camapaña que se va a ejecutar diariamente entre la fecha de incio y la fecha final. Yo recomendaria por ejemplo en el caso de las empresas que inician labores a las 8am y terminan a las 6pm el rango de horas darlo por ejemplo asi:

    Fecha de Inicio: 2008-07-08 08:00
    Fecha Fin: 2008-07-31 18:00

    De esta forma la camapaña se ejecutara diariamente entre el 8 y 31 de Julio todos los dias entre las 08:00 y las 18:00 de cada dia.

    9. Ahora voy a AgentConsole e ingrese, debo tener un softophone ya conectado al sistema y este me timbra al contestar me pide el password finalizando con la tecla #
    Ahora la extension queda controlada por el CALL CENTER con la musica de espera.

    10. Empieza a sacar las llamadas, me muestra una a una los datos cargados y en SCRIPT muestra el Script de esa camapaña al igual que el formulario que se le creo.

    El listado que cargue lo genere asi:

    ,FECHA_CITA,HORA_CITA,DOCTOR,HISTORIA_CLINICA,NUMERO_PACIENTE,REGISTRO_ANTIGUO,NOMBRE_APELLIDOS,TELEFONO2
    03341111,04/07/2008,14:00,MONTES BERRIO NELSY,90000119702,119702,323242,RAFAEL LEON,5930310
    03341122,04/07/2008,14:00,MONTES BERRIO NELSY,90000118874,118874,323242,GERARDO RAMIREZ,5930310
    05930310,04/07/2008,14:00,MONTES BERRIO NELSY,90000117141,117141,323242,HENRY TORRES,5930310
    05444295,04/07/2008,14:00,MONTES BERRIO NELSY,90000119732,119732,323242,GABRIEL CIFUENTES,5930310
    03213624,04/07/2008,14:00,MONTES BERRIO NELSY,90000120124,120124,323242,MELBA JARAMILLO,5930310
    05451304,04/07/2008,14:00,MONTES BERRIO NELSY,90000114294,114294,323242,WILLIAM ROJAS,5930310
    0033102207298,04/07/2008,14:00,MONTES BERRIO NELSY,90000114294,114294,323242,WILLIAM ROJAS,5930310
    0033134754717,04/07/2008,14:00,MONTES BERRIO NELSY,90000114294,114294,323242,WILLIAM ROJAS,5930310
    0033123860337,04/07/2008,14:00,MONTES BERRIO NELSY,90000114294,114294,323242,WILLIAM ROJAS,5930310



    11. Cuando termina de llamar a todas los numeros cargados y/o las condiciones de remarcado se han cumplido, este finaliza la camapaña.

    12. Ahora llamo a la cola de entrada, me responde el agente, pero en la pantalla no me aparece el control de la llamada entrante. A alguien ya le ha funcionado esto? Que hice mal?

    Gracias a quien pueda ayudar en el ingreso de las llamadas.

    RAFAEL LEON
    rafaelantoniolr@yahoo.com
     
  2. leito

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    Hola te hago una 2 consultas,

    2) para que asignaste tiempos en la creacion de la cola???
    1)Y como hiciste ?
     
  3. mamut

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    buenas, te cuento un poco

    estoy arrancando con todo esto del callcenter, genero todo extensiones, agentes, colas, lo necesario, gracias por la aclaracin de los horarios de la campaña.

    tengo un problema cuando cargo el csv en la campaña de llamadas salientes cuando voy a aver que se cargo me dice que no se encontraron datos, como hiciste para que se te cargaran.

    si paso esto ya vemos juntos lo de llamadas entrantes

    saludos , te puse como contacto en el msn
     
  4. mrosario

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    me puedes enviar el archivo cvs como lo editaste plz....
     
  5. mamut

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    bueno ahora llama pero tengo otro problema, no salta el formulario ni aparece en la consola ninguna llamada ni pasa el tiempo que aparece a la izquierda pero la musica de la cola deja de sonar y puedo hablar con la persona a la que se llamo, en el momento que la persona a la que se llamo corta vuelve la musica de la cola y comienza a discar al proximo numero

    alguien sabe como solucionar este problemita


    Mamut

    si necesitan una mano en lo que sea estoy a las ordenes
     
  6. mrosario

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    dame una mano dime tu msn por el tema de call center ya no se que hacer y no me puedo conectar y lo nesecito.
     
  7. mrosario

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