El archivo e4fsprogs -1.41.1-2.el5.x86_64.rpm

unionjack

Hola

Me decidí a probar elastix .

He bajado la iso de 64 bits la quemo, arranco, sigo los pasos y cuando comienza la instalación me aparece un error pidiéndome el archivo e4fsprogs. :dry:

Bajo otra vez la iso quemo otro cd lo pruebo en otro equipo y el mismo problema.

Monto la iso en mi ubuntu busco el susodicho file y sólo encuentro los e2fsprogs parece ser que los e4fs es para ext4. Pero yo he montado la partición en ext3 incluso en ext2 y nada sigue igual....

Bajo la versión de 32 bits y mas de lo mismo.......

Vamos que no he pasado de ahí

alguna sugerencia??

Gracias, menudo comienzo :S

EicheS

Saludos unionjack

el error te da en la misma maquina con las diferentas versiones (64 y 32) y en otro equipo?

unionjack

Hola EicheS

Gracias por contestar....

Sí el error lo da con ambas versiones y en diferentes equipos... incluso he llegado a probar cd´s distintos unos CD-R otros CD-RW . pero nada el mismo error...

No tiene que ser tan difícil no soy un experto pero he instalado varias distros de linux

Incluso he intentado una opción que he leído en el blog a través de un Pendrive USb y montando en un servidor local hhtp la distribución de elastix pero en ese caso cuando intenta montar la imagen el el server remoro (en local) también falla aunque no da ese error...

en fin .. seguiré probando pero ni siquiera puedo instalar.

jcastellanos

en dos pc's diferentes te paso? son la misma mobo?

unionjack

Hola jcastellanos

Si en dos equipos distintos y me he bajado dos veces la distro he quemado el cd en dos pc distintos uno ubuntu (i386) y otro con kubuntu (64bits) un pc tiene arquitectura i386 y el otro es un amd_64 respectivamente

Sigo sin comprender por que pide un paquete que no esta incluido en la distribución.

Me voy de vacaciones de semana sante cuando regrese lo intentaré de nuevo

Un saludo y gracias por contestar

jcastellanos

claro, es extraño, bajate la rc de la 2.0 he intenta con esa.

buenas vacaciones.

saludos

EicheS

Saludos unionjack en que situacion quedo el problema que se te presento.

unionjack

Hola Eiches

Bueno sigo sufriendo jeje veamos.

Me baje la RC Elastix 2.0 RC1 64 bits ISO la quemo y no arranca desde el cd ..quemo otra y lo mismo intento arrancar en otro PC y definitivamente esa iso no arranca.. No me rindo y con unebootin paso la iso a un pendrive arranco desde él y cuando me pide el cd le meto la iso grabada, lo admite sigo los pasos y no me da el error le digo que se instale en una partición libre de mi HDD / y con ext3 todo biennn ....se instala pero no instalo el gestor de arranque ya que tengo un grub2 todo ok arranco mi pc tengo un kubuntu y le digo en el terminal grub2-update ..... nada de nada no me pilla la particiónnnn raroo... estoy avanzando pero joer .....

Bueno sigo sin rendirme y el siguiente paso es instalarlo en un pendrive a modo de HDD o en un HDD sólo con gestor de arranque.

Lo que no entiendo es por que me da tantos problemas.. bueno dessesperado me he bajado una iso DVD de centos 5.4 para ver si no me estoy volviendo loco.. las instalaciones que hago con ubuntu server o debian no me dan esos problemas la verdad es que con redhat , fedora o centos no tengo experiencia.

Un saludo

jcastellanos

bueno ahi puede ser con el equipo que lo estas grabando, por que yo baje un iso ayer y mira que no me dio ningun problema

hmontoliu

Bueno sigo sufriendo jeje veamos.

Me baje la RC Elastix 2.0 RC1 64 bits ISO la quemo y no arranca desde el cd ..quemo otra y lo mismo intento arrancar en otro PC y definitivamente esa iso no arranca.. No me rindo y con unebootin paso la iso a un pendrive arranco desde él y cuando me pide el cd le meto la iso grabada, lo admite sigo los pasos y no me da el error le digo que se instale en una partición libre de mi HDD / y con ext3 todo biennn ....se instala pero no instalo el gestor de arranque ya que tengo un grub2 todo ok arranco mi pc tengo un kubuntu y le digo en el terminal grub2-update ..... nada de nada no me pilla la particiónnnn raroo... estoy avanzando pero joer .....

Bueno sigo sin rendirme y el siguiente paso es instalarlo en un pendrive a modo de HDD o en un HDD sólo con gestor de arranque.

Lo que no entiendo es por que me da tantos problemas.. bueno dessesperado me he bajado una iso DVD de centos 5.4 para ver si no me estoy volviendo loco.. las instalaciones que hago con ubuntu server o debian no me dan esos problemas la verdad es que con redhat , fedora o centos no tengo experiencia.
El problema es que debe existir en tu sistema una partición tipo ext4. La distribución de Elastix no incluye soporte para este sistema de fichero pero el instalador de CentOS lo intenta instalar (e4fsprogs) y al no encontrarlo aborta la instalación.

Solución...

Quitar la partición ext4 o volver a generar la ISO con ese rpm

Saludos

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,564
Latest member