Ejecutar AGI con un evento

Discussion in 'Elastix 2.x' started by asepulveda, May 11, 2009.

1. asepulveda

Hola que tal a todos!
    Pues les platico un poco la idea y mi problema a ver si alguien tiene alguna solución.

Tengo un call center que se dedica a levantar pedidos , se manejan por colas y tienen instalado el Asternic Call Statistics , por otro lado tienen un sistema de pedidos desde el cual levantan los pedidos y tienen la base de datos de sus clientes , la idea es la siguiente:

La llamada entra a la cola de servicio y se mantiene en espera hasta que un ejecutivo esta disponible , en el momento en el que el ejecutivo levanta la bocina se debe de enviar la información del agente que contesto al programa de pedidos para que este a su ves le muestre en pantalla la información del cliente, los agentes estarán siempre en el mismo sitio asi que el programa de pedidos al recibir que la llamadas del numero XXXXXXX fue tomada por el agente XXX ya sabe en que computadora debe de mostrar la información.

El problema es que creo que no existe forma de llamar un AGI si no es desde el plan de marcado cuando se recibe la llamada , laguien tiene una solución para esto? es posible ejecutar un agi al momento que el agente levante la bocina?

agradecere su ayuda , muchas gracias , saludos

Arriba el software Libre

2. asepulveda

Ya logre ejecutar un AGI al descolgar el agente
    En realidad no se hace en queues_custom.conf ni en queue_general
    lo que se hace es configurar la cola de servicio o queue normalmente , se puede hacer desde el free pbx o a mano , donde se le ponen estas caracteristicas es cuando se hace el plan de marcado , por ejemplo:

exten => 100,1,Macro(user-callerid,)
    exten => 100,n,Answer
    exten => 100,n,Queue(100,t,,,,agi-test.agi)
    exten => 100,n,dbDel(${BLKVM_OVERRIDE})
    exten => 100,n,Set(__NODEST=)
    exten => 100,n,Goto(ivr-2,s,1)
    exten => 100*,1,Macro(agent-add,100,)
    exten => 100**,1,Macro(agent-del,100,100)

esta es solo una parte del codigo del plan de marcado, pero ahi se ve como se debe de configurar cuando se llama al queue para poder ejecutar un agi en cuanto conteste el agente

ahora solo me falta diseñar el agi y ahi viene mi mayo problema por que no soy bueno en programacion jajajajaja , alguien tiene un ejemplo de como obtener el CID y la extension o agente que contesta?

3. rafael

4. asepulveda

Perfecto , gracias , ahora doy una mirada , lo que si definitivo tendre que retomar mis clases de logo para poder empezar a programar jejeje , de verdad que no se me da.

Share This Page