Edicion de archivos

chg2003

Perdon por mi ingnorancia

Necesito editar un par de archivos (sip.conf y sip_nat.conf) para agregar unas lineas como esta explicado en este foro:

http://www.elastix.org/index.php?option ... itstart=10

Pero no se que comandos ejecutar para agregarlas desde la consola. Cualquier ayuda que e puedan brindarme agradecido.

Saludos Cèsar

gamba47

chg2003, el editor predeterminado de Elastix es "vi" el cual para un usuario novato no es lo más comodo que digamos, si te interesa el mismo podes googlear en internet como se usa, es interesante pero realmente toma unos días agarrarle la mano, se usa facilmente:

vi nombre_archivo

Yo uso el mcedit, que es del Midnigth Comander, es el más comodo a mi gusto, pero es mucho más intuitivo, lo tenes que instalar, ejecutando por consola:

Code:
yum install mc -y
Después para usarlo:

mcedit nombre_archivo

Como ultimo te comento que muchos archivos de Elastix son utilizados por el modulo FreePBX (el que nos hace la vida más facil con la administración por Web) y no pueden ser editados, es decir, se pueden editar, pero cuando haces algo en el FreePBX te lo borra, solamente podes usar los archivos que tienen la palabra _custom_ ahí mete lo que quieras.

Saludos. gamba47

pbx.voip

Muy bueno el editor que recomienda Gamba47, nunca lo habia escuchado.

Una de las alternativas es modificar los archivos desde la administración web (PBX -> Tools -> File Editor), al modificar el algun archivo y grabes te dirá si el archivo fue grabado o no, el que te diga que no debe modificarlo desde consola y puedes usar como editor vi, nano o mcedit.

Tal como dice Gamba47 hay archivos que no son modificables y lo aconsejable es trabajar sobre los custom, aunque en algunas ocaciones debes modificar otros.

Saludos,
PBX-VOIP

chg2003

Hola gracias por el dato, lo que necesito hacer es modificar los archivos sip.conf y sip_nat.conf como explica el foro:

www.elastix.org/index.php?option=com_fi ... itstart=10

para poder usar las exteniones WAN con SIP, el archivo sip_nat.conf no me aparece por ningun lado !!! el sip.conf ya o encontre ahora voy a ver si lo puedo modificar para agregarle las lineas que explican.

Si me podes guiar un poco mas... y prometo empezar un curso de linux que dan en una facu aca de mi ciudad !!!!

Cèsar

pbx.voip

El archivo sip_nat.conf se encuentra en /etc/asterisk, por defecto no tiene nada asi que su peso es 0KB, lo puedes editar tanto por consola como a través de la administración web.

Saludos,
PBX-VOIP

gamba47

Estas invitado a probar el script que estoy armando por el problema del sip_nat conf (y varias cosas más)

gamba47

jcastellanos

ya quedo el scrip gamba?

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,563
Latest member