dyndns.org con Elastix 1.6-12 y Zoiper 1.18

netaires

Sres. del Foro: Quería consultarlos porque tengo el siguiente problema.
Cargo en mi router LinkSys el puerto UDP 5060 apuntando al Elastix.
Desde otra PC en otra red y teniendo otra IP externa distinta a la IP del servidor Elastix intento registrar una extensión en el Zoiper y obtengo lo siguiente:
1) Si en el Zoiper coloco la IP del server Elastix se registra correctamente la extensión.
2) Si en el Zoiper coloco mi xxxxx.dyndns.org no se me registra la extensión.

NOTA: Verifico que la IP externa del server Elastix sea la misma que al hacer un ping a xxxxx.dyndns.org
Es decir que el router LinSys por lo que entiendo funciona correcto en la configuracion de puertos realizada porque si apunto a la IP todo funciona bien. También el mismo router es el que avisa a DynDns la IP y también veriqué que lo haga correctamente.

En la página de DynDns tildé todos los botones que están abajo, incluido el que dice VOIP, también probé con subdominios .dyndns.org que tienen habilitado WildCard.

¿Está filtrando algo DynDns?

arusnet

Hola netaires, el tema del que hablas es practicamente de nat, un tema pesado pero que ya esta muy hablado en el foro.
De todas maneras lo tenes que hacer es lo siguiente:
1) Configurar el sip_nat.conf

nat=yes
externhost=xxxxx.dyndns.org
localnet=192.168.2.0/255.255.255.0
qualify=yes
externrefresh=120

2) En web de administracion de elastix sección network -->host tienes que registrarlo con no-ip en vez de utilizar dyndns. Ya que dyndns no le funciona a nadie.

3) Puertos para abrir en el router:

5060 al 5084 ---> para SIP
10000 al 20000 ---> para RTP
4445 ---> FOP Panel
443 ---> Acceso Web
22 ---> consola

Y listo, con eso estaría todo...
Saludos,

netaires

Gracias por responder. Muchas gracias de verdad por su tiempo.
Por el momento sigo sin conseguir la solución. Apunté todos los puertos como me comentó y registre una nueva DNS en no-ip.com

Le quería preguntar lo siguiente.
1) ¿Cuál es la diferencia entre externhost y externip? Porque veo que en algunos foros ponen en externip colocar en vez de una IP un dominio de un proveedor como dyndns?
2) Donde usted me pone localnet=192.168.2.0/255.255.255.0 ,donde dice 192.168.2.0 debo dejarlo así o debo colocar la IP de mi Elastix? Para mi caso es 192.168.1.222
3) Para que sirve qualify=yes ?
4) Para que sive externrefresh=120 ?

arusnet

Hola,
1) La verdad que nunca pense la respuesta porque me parece bastante obvia y es que una (externip) es para poner directamente la ip y la otra (externhost) es para un host como dyndns. Aunque si por ahí encontraste un externip con un host habría que investigarlo para ver si también es correcto o simplemente esta mal hecho.
2) Te he puesto la mía, tu por supuesto tienes que poner la tuya, en este caso 192.168.1.0/255.255.255.0 como podrás observar no pongo la ip de tu elastix sino de la red interna.
3) El parámetro qualify=yes no estoy muy seguro, pero tiene algo que ver con la calidad de conexión. Pero no estoy seguro, que algún compi del foro nos heche una mano...
4) externrefresh=120 este parámetro es importante, lo que hace es que refresca nuestro dyndns cada 120 segundos, este número esta bien porque si lo ponemos más pequeño dyndns puede banear (bloquear) nuestro host por abusar de consultas, no se si me explico bien?.

Bueno, si tenes más dudas ... adelante con las preguntas...

Saludos,

netaires

Gracias por responder. Le quería continuar consultando lo siguiente sobre externrefresh=120

Ya que estamos le comento que puse todo con NO-IP.com como me sugirió, es decir tanto en "Network Parameters" como en externhost en el sip.conf

Ahora la pregunta es si existe una variable externrefresh en que lugar del Elastix debo colocar mi mail/usuario y clave de NO-IP.com para que el Elastix actualice mi IP dinámica en NO-IP.com

Por otro lado en este link (http://www.no-ip.com/downloads.php?page=linux) está el programa para actualizar la IP de mi server Elastix, pero no explica como hacerlo en el sistema operativo que trae Elastix.

De todas maneras sigo con el problema. En una oportunidad pude registrar un extensión en forma remota, pero al llamar solo se escuchaba de un lado la comunicación y por otro lado se cortaba aproximadamente a los 23 segundos. Probé llamar como 10 veces y siempre sucedía lo mismo. Abrí los puertos que me comentó tanto UDP como TCP.

Muchas Gracias por su tiempo.

imendoza

Bueno metiendome en esto lo que te hace falta por lo que preguntas es un cliente para dns dinamico, si mal no recuerdo los routers linksys traen cliente para no-ip, la otra opcion es usar el cliente que viene en los repositorios de elastix.

netaires

Hola. Mi router lyksys no trae para configurar NO-IP.com. Sólo trae para DYNDNS y para TZO. Según una persona entendida en este Foro me comentó que no use DYNDNS porque a nadie le anda bien. Me recomendó NO-IP.com

¿Qué son los repositorios de Elastix?

Para mi caso sería interesante que el mismo server Elastix de aviso de la nueva IP así no tengo que estar dependiendo del router a comprar a la hora de cambiarlo si se me llegase a romper.

Gracias por colaborar en el foro.

lagoa

hola que tal,

al parecer hay problemas para salir a internet por medio de tu Router

te recomiendo probar primero DMZ zone en tu Router

asi te daras cuenta si es error del Router, con esto te dara salida a todos lo puertos y con cualquier DynDNS puedes utilizar, en lo personal tengo usando una cuenta de DynDNS y sin problemas

esto de DMZ zone solo es para hacer pruebas, por si lo dejas asi puedes tener problemas de seguridad

esto es en mi muy humilde opinion

SALUDOS!!!!

netaires

Hola. Creo que DYNDNS ha cambiado algunas políticas en su servicio. Ahora WILDCARD es pago por lo visto. Pude registrar una IP, pero de una manera muy curiosa que es en la configuracion de NetWork Parameters del Elastix es poner un DNS de NO-IP.com, pero en externip puse otro DNS de DYNDNS.org
Así puedo lograr registrar una extensión desde otra red.
Gracias por responder. Igualmente puse algunas preguntas anteriormente que me interesaría recibir la repuesta ya que sigo con dudas en porque Elastix pide el servidor de DNS dinámico, pero no pide el usuario y clave para darle aviso de la nueva IP.

arusnet

Hola netaires, según comentas arriba, ya pudiste registrar una extensión externa pero solamente te funciona el sonido en un sentido. Es un claro problema de NAT. Te paso un link donde lo explica.

h*ttp*://www.inexia.es/index.php?option=com_content&view=article&id=56:problemas-de-nat-en-elastix&catid=42:elastix-asterisk-trixbox&Itemid=71

Si no te funciona el link: inexia.es --> Artículos Técnicos --> Elastix... --> Problemas de NAT

Cualquier duda pregunta.

Saludos,

imendoza

Hola yo te vuelta para contestarte algunas dudas que te quedan:
Porque Elastix pide el servidor de DNS dinámico? En si Elastix no le interesa ni te pide el servidor de DNS dinámico lo que necesita saber es la ip publica en la wan para poder resolver los problemas de nateo como el que se escuche la voz en un solo sentido, no se si te haya quedado claro para que sirve el DNS dinámico? cuando se quieren tener extensiones remotas y no cuentas con una ip homologada fija (por cuestiones de que es mas caro o tu isp no te la puede proveer) la solución es usar el servicio de dns dinámico, que consiste en que un cliente (programa) se va a encargar de estar informando los cambios que tenga tu ip publica para poder sincronizarlos con un nombre de dominio, asi de esta forma aunque tu ip publica cambie el dominio siempre va a ser el mismo(si no me explique bien con confianza pregunta), con esto ya queda mas explicada tu primer pregunta Elastix lo unico que necesita es el dominio al cual apunta tu dns dinámico, el user y pass que se usa para actualizar el nombre de dominio solo lo usa el cliente encargado de actualizarlo, en ningun momento necesitas especificarlo en Elastix. Saludos.

P.D. he estado buscando en los repositorios el ddclient pero creo que no viene ya entre tantas distros me confundi, pero lo puedes bajar en source o rpm.

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,564
Latest member
Mai Tuyen