Dudas Con Troncales SIP

Discussion in 'Elastix 2.x' started by ReserDj, Feb 2, 2010.

1. ReserDj

Buen dia, tengo montado un servidor dell power edge T710 con elastix 1.5.2-2.3, con troncales SIP para trafico de llamadas al extranjero, y ultimamente tengo problemas a la hora de sacar las llamadas, ya que estas se escuchan entrecortadas o con dificultad, y mi duda esta en que si el problema es de mi proveedor de internet, el proveedor del enlace SIP o mi servidor elastix, buscando info en internet todo apunta a que estos problemas son causados por malos proveedores de internet, y me gustaria estar seguro que todo anda bien con mi servidor, por lo que agradeceria un poco de orientacion con este pequeño problema que tengo. Gracias de antemano por las respuestas y la ayuda brindada.

2. rmartin

Hola como estas posiblemente el problema principal este en tu conexión de Internet seria interesante que nos cuentes que tipo de conexión tienes, con que ancho de banda (subida y bajada), que cantidad de canales estas utilizando y otro item muy importante es el codec que estas usando para estas llamadas
    saludos

3. swimmercol

buenos días,llevo u tiempo instalando elastix como solución de pbx en varias empresas, pero ahora me ha salido un porblema que llevo 2 semanas y no he podido solucionar. espero me puedan colaborar y al ingresar hoy a este foro espero yo tambien colaborar con las dudas de mis compañeros y mientras yo tenga la respuesta inmediatamente se las haré saber.

l problema básicamente es que tengo una central con unas troncales SIP registradas y al hacer la llamada sale normal y se habla normal hasta mas o menos el minuto y 40 (1:40) se corta la llamada osea se cuelga automaticamente y siempre es mas o menos para este tiempo.

spero de su colaboración. muchas gracias.

un abrazo muy grande desde Colombia

swimmercol

*Vinagre y rosas a la hora de cenar

4. ReserDj

Gracias a rmartin por responder, te cuento mas o menos como tengo mi estructura, como comentaba en el primer post tengo un servidor dell power edge T710 corriendo el elastix, el servidor cuenta con un procesador intel Xeon cuadruple nucleo a 2.67 Ghz, 8 Gb en RAM, y 1 Tb en disco duro, en la configuracion del elastix tengo 5 troncales SIP con proveedores de telefonia de USA para llamar a ese pais, todas las extensiones son SIP y trabajan con el eyebeam y otras con bria, mi enlace de internet es de 5 Mb de subida y bajada por medio de fibra optica, pero a pesar de eso las llamadas de repente salen con mala calidad pues se escuchan entrecortadas o cuesta que enlace con el numero del cliente, para hacer pruebas del enlace de internet utilizo la pagina http://speedtest.net/ y para hacer pruebas de parametros de vox sobre IP utilizo http://myvoipspeed.visualware.com/, ya que segun lo que he leido hay ciertos parametros como la latencia y otro que se llama jitter que son determinantes a la hora de trabajar con voz sobre IP, espero que esta info sea de ayuda y agradezco de antemano su colaboracion.

5. mcfee

Hola

de pronto algo para tener en cuenta son los codecs que se pueden estar usando, ya que como es bien sabido , hay codecs que consumen altos recursos de red.

Saludos.

6. ReserDj

En este caso estoy manejando G711 para comunicarme con mis proveedores SIP, no se si esto sea el motivo de mis problemas.

7. juanelop

Hola ,
    no has manejado el codec g729?, hay en de licencia y el gratuito.

Saludos.

8. manzurek

G711 solo debe usarse en la LAN, nunca para enlaces remotos
    En este caso de recomiendo usar un codec con compresion como GSM que no tiene ningun costo a diferencia del G729

Saludos,

9. ReserDj

actualmente estoy trabajando con dos proveedores SIP diferentes, con uno de ellos en la configuracion de la troncal SIP estoy forzando el codec g729 y anda bien, con el otro tengo el problema que si fuerzo a la troncal a mandar g729 ya no puedo llamar ese es uno de mis tantos problemas con el elastix...

10. Alferez

Tiene pinta de que si fuerzas el g729 y no conectas es porque el proveedor no lo soporta, prueba intentando con gsm, ahorras ancho de banda (que parece ser tu problema) y es gratis no como el g729.

11. fraggle4

Con 5 Mb/s bidireccional no debe de haber tantos problemas, si es dedicado. Si elastix comparte este enlace con otros servicios, habrá que pensar en priorizar los paquetes voip.
    De toda manera es útil tener un router con monitoreo de ancho de banda utilizado para diagnosticar esta clase de problema.

Share This Page