duda sobre trafico de datos

Markos

hola soy nuevo en esto espero ayuda gracias
el elastix esta configurado en un centro estudiantil como prueba, he aqui mi pregunta puede ser que el gran traafico de datos me ponga lenta la red. puedo hacer una llamada haci adentro pero hacia afuera solo una vez se pudo despues no mas.
desde ya muchas gracias

peluche20

una hacia adentro.. y hacia afuera una vez nada mas... pero dinos las llamadas hacia adentro solo una.. al mismo tiempo? o como?? y hacia afuera? como sacas las llamadas.. x troncal? o por extension externa.. fuera de tu lan?

detallanos un poco mas..

Daniel

Markos

bien
el elastix se encuentra dentro de la lan estudiantil, posee bridge para datos y voz (el linksys SPA 3102)
sale por una linea de telefono comun nomas sin deribados ni nada raro.
la llamada era una sola nada mas
mi msn es marcospouso@hotmail.com me gustaria charlarlo mas peronal digamos
muchas garcias

gamba47

Marcos, bienvenido al foro.

Te voy a comentar algo simple, en los foros se maneja de una manera distinta, acá entre todos nos ayudamos para dejar documentados (o parcialmente documentados) los problemas que tenemos. El dejar tu mail para que alguien te ayude no esta bien visto, ya que estas queriendo obtener un soporte que hasta podría ser pago.
Lo mejor es manejarse en el foro y dar toda la información que vos creas importante, con muchos datos es más facil ayudarte.

gamba47

Markos

primero que nada mil disculpas sobre lo que postee, en ese momento estaba apurado y donde se encuentra montado el servidor elastix es en un centro estudiantil donde los alumnos preparan un proyecto de egreso de grado.
como el ancho de banda en la escuela es pesimo hice las averiguaciones desde mi casa mi intencion no es obtener ningun beneficio.
Bueno les comento que los alumnos han colocado el server elastix en la red del centro estudiantil conjuntamente con el bridge linksys SPA 3102 y se pretende implementar de manera temporal el servicio de central telefonica, se ha logrado realizar una llamadas internas con xlite.
El problema surge cuando se pretende llamar a celular o telefono de casa, no se logra la llamada de todas maneras las llamadas entrantes se pueden realizar, derivar e incluso se ha logrado casillas de mensajes.
Se pretende crear una subred para aislar el servidor elastix pensando como te comentaba que el problema prvenia del excesivo trafico de datos existente en la red estudiantil.
bueno no se que mas datos te puedo dar.
esta semana se planea seguir con el tema estare comentando a ver que resultados se han obtenido
de nuevo mil disculpas.
saludos

gamba47

Markos said:
mi intencion no es obtener ningun beneficio.
Ojo, que no se lea que no se puede obtener beneficio. Es más, acá la mayoría intentamos obtener beneficios, pero existen algunas maneras, el foro, la lista de mails y el soporte pago. Depende de cada uno el camino a tomar.

Bueno les comento que los alumnos han colocado el server elastix en la red del centro estudiantil conjuntamente con el bridge linksys SPA 3102 y se pretende implementar de manera temporal el servicio de central telefonica, se ha logrado realizar una llamadas internas con xlite.
El problema surge cuando se pretende llamar a celular o telefono de casa, no se logra la llamada de todas maneras las llamadas entrantes se pueden realizar, derivar e incluso se ha logrado casillas de mensajes.
Nunca configuré un SPA, vamos a tener que esperar que alguno de los amigos del foro nos de una pista.

Se pretende crear una subred para aislar el servidor elastix pensando como te comentaba que el problema prvenia del excesivo trafico de datos existente en la red estudiantil.
No creo que este sea el problema.

bueno no se que mas datos te puedo dar.
Es bueno que empiecen a leer los logs de asterisk, una manera sensilla es ingresar al CLI desde la consola y leer lo que pasa, ahí muchas veces sale el problema.
Otra manera es leer el archivo de logs de asterisk.

Code:
tail -f /var/log/asterisk/full
Ahí aparecen muchas cosas...

de nuevo mil disculpas.
No hay por que pedir disculpas, solo te hice un comentario, que todos necesitamos en algún momento, es para que te puedas desenvolver mejor en el foro.

gamba47

zeoneo

veamos como ayudamos a este amigo...

Yo configuro muchos SPA, pero me intereza saber un poco mas del tema, me hablas muy por encima de las cosas....

dame datos concretos...

la LAN de que velocidad es y a que velocidad corre realmente... (es de recordar que toda tu red puede ser de 100MB, pero basta que un solo computador funcione a 10MB y eso hace que toda la red funcione a esa velocidad).

Han tenido problemas con los X-Lite???
Que problemas en especifico tienes con los SPA???
si te siguen dando problemas puedes configurarlos directamente con elastix...este tiene una funcion incorporada para configurarlos.

Por otro lado... que, ademas de VOZ, trasmite la red Estudiantil??? (Audio, video, Datos, Hosting, etc)

Con eso podremos encaminarnos mejor...

Avisame

Nos vemos

Markos

El problema es el siguiente: elastix funciona 100% tanto lan local como en internet, el problema esta cuando colocamos un router entre la central y el pc que se quiere conectar. en teoria esto seria lo mismo que una wan pero el pc no llega al server. no se que mas.
en la parte de trafico de datos no nada del otro mundo.
te comento tambien que la red tiene ip fija clase A, puede ser que al ser una red publica ¿puede ser que se filtren algunas cosas, digo algun filtro en particular, no se bien.
La lan corre a 100 MB pero no creo que ese sea el problema.
probe con la linea de comandos que me pasaron y me tira un sin fin de lineas de comando, algo como entenderlas mejor :).
gracias

arusnet

Hola Markos, si lo he entendido bien se ha puesto un router entre servidor elastix y los clientes. No tiene mucho sentido salvo que sea con fines didacticos. En ese caso como comentabas en tu post se debe tratar como WAN, es decir, se deben abrir todos los puertos relacionados hacia el Elastix. Paso a enumerar:
5060 al 5084 (SIP)
10000 al 20000 (RTP)
4569 al 4569 (IAX)
4445 al 4445 (FOP)
22 al 22 (Putty)
443 al 443 (Administracion web)

Bueno, con eso tenemos resuelta la resolucion de los puertos hacia el elastix. Despues tenemos que tener configurado el archivo sip_nat.conf que te detallo a continuacion:
nat=yes
externhost=xxxxxx.dyndns.info
localnet=192.168.2.0/255.255.255.0
qualify=yes
externrefresh=120
Bueno, ya me contaras a ver que tal.
Un saludo,

Arusnet

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics