DUDA EXISTENCIAL

Discussion in 'General' started by Padawone, Mar 11, 2011.

1. Padawone

Hola a todos, soy completamente Newbie y Perdido mas que un pulpo en cualquier sitio que no sea agua salada.
    Os comento mi proyecto y os ruego me ayudeis lo que buenamente podais, por lo cual os estare muy agradecido.

Estoy planteandome montar una centralita , con un equipo viejo que tengo, unos telefonos IP.
    Evidentemente el sistema es Elastix, la ultima version que hay en la pagina.

Mi intencion es , instalar Elastix en el equipo, conectarlo a internet con un Router normal y corriente de los de ADSL, que proporciona telefonica de España.
    Despues conectar los Telefonos IP (Unos Cisco SPG303, un modelo de los ultimos bastante asequible), y configurar pertinentemente las extensiones y demas parametros.(Para ello voy a usar los manuales de Elastix a Ritmo de Merengue y Elastix without Tears, los cuales me han sido de una ayuda impresionante y desde ya doy gracias a los autores.BUEN TRABAJO Y GRACIAS)

Por cierto el proveedor de telefonia IP es VoipStunt, que he visto por aqui como se configura y las tarifas estan bien.

Ahora que os he puesto en antecedentes, mi duda , que no consigo despejar.

Yo tengo un numero geografico de telefonica de mi linea analogica (DID??), Despues de configurar toda la centralita, las llamadas que se realicen a mi numero de telefono, van a entrar por la centralita??
    Tengo que poner alguna tarjeta o adaptador para que si llaman al numero , suene y gestione la centralita??
    O directamente con definir bien los troncales , ya lo hara sin problemas??

Tengo un adaptador Linksys SPA2102-EU que no se si me valdra para algo.

Os pido , ya que veo que controlais un monton que por favor me echeis un cable.

GRACIAS ANTICIPADAS POR VUESTROS APORTES y POR ENSEÑARNOS TANTO A LOS QUE NO TENEMOS NI PAPA.

2. fmvillares

el num de tu linea analogica que llega a un fono analogo debe ir si o si a un gateway FXO que no tienes el 2102 es un routercito con 2 FXS o sea 2 lineas....por el resto parece estar normal tu install nada raro solo seguir leyendo y aprendiendo

3. Padawone

Gracias por la respuesta, osea que si quiero que cuando llamen a mi numero , lo gestione la centralita debo poner un gateway fxo no?
    Alguno que sepais.??
    Precio??

Gracias.

4. fmvillares

hay miles de marcas y modelos
    para aprender y no gastar la 1era vez un grandstream ht503 te puede servir
    alrededor de 60 euros en españa

5. Padawone

Muchas Gracias.Aprovecho y te planteo otra duda que me acaba de surgir y te agradezco de nuevo tu atencion.
    Yo solo tengo , como comente, un telefono geografico, a pesar de tener varios telefonos IP y una centralita, si me llaman a ese telefono y alguien esta hablando, me sale ocupado.
    Quiero decir, tengo que tener varios numeros de telefono, o me permite llamar y recibir, varias llamadas por las extesiones, con un solo numero??
    Igual la pregunta es un poco idiota pero , como dije ni idea.

GRACIAS.

6. fmvillares

1 linea 1 llamada

7. netaires

Hola, hace un tiempo tenía con Telefónica de Argentina líneas rotativas. Si una estaba ocupada la llamada entraba por otra analógica. El servicio me lo daban gratis teniendo tres líneas. Creo que para tu caso podrías contratar algún servicio como desvío por ocupado para que se mande la llamada a una de las otras líneas IP que tenés.
    Suerte.

Share This Page