Duda existencial con IRV

netyco

Amigos, soy muy nuevo en el foro y mucho mas nuevo en esto de la telefonia VoIP.

Les cuento que encontre esto en internet, es para realizar una consulta a una Base de datos.

jroliva.wordpress.com/2008/10/26/howto-c...risk-phpagi-y-mysql/

Mi duda esta en el punto numero 2. dado a que al poner el codigo en extensions.conf no se como crear el IRV para que el sistema efectue la consulta.

¿Me podrian por favor explicar esto?

Quisiera que me den una pequeña ayuda por favor, indicandome como hacer el IVR y para que automaticamente haga lo que aparece en [consulta]

¿En que archivo tengo que colocar ese codigo? como veran estoy muy nulo al respecto.

[local] ;contexto de todos mis anexos
exten=> _*5,1,Goto(consulta,s,1) ;cuando marquemos *5 saltara al contexto consulta

[consulta] ;contexto para la consulta de datos
exten=> _s,1,Answer
exten=> _s,2,Background(solicita-codigo-producto) ; reproduzco un audio que pregunte por el codigo
exten=> _s,3,Waitexten(4) ; espero 4 segundos
exten=> _XXXX,1,Set(COD=${EXTEN}) ; capturo lo digitado y lo guardo en la variable COD
exten=> _XXXX,2,AGI(consulta.php|${COD}) ; lanzo el agi y le envio la variable COD
exten=> _XXXX,3,HangUp

Espero por favor puedan ayudarme con esto.

Baez

Hola,

El codigo del IVR esta bien, recuerda que la consulta se realizara en el programa php llamado consulta.php , es en este archivo donde debes hacer las modificaciones de lugar para que se conecte a tu base de datos y realice la consulta deseada.

Espero esto te ayude.

Megabyte

Cualquier cambio debes realizarlo en el extensions_custom.conf

rmartin

Dentro del agi debes obtener la variable "cod" que ya la enviaste previamente y de ahi guardarla en alguna Base de Datos, tendrias que leer un poco de AGI hay mucho dando vueltas en la web, saludos

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,565
Latest member
omarmenichetti