dtmf en elastix

Discussion in 'Elastix 2.x' started by thechicola, Oct 23, 2009.

1. thechicola

Saludos, Buenos dias.

He tenido serios problemas con los dtmf en elastix, pues cada vez que te quiero marcar de mi celular no entra se vuelve un lio, no se que faltaria para que funcionara bien.

Alguien me puede decir donde es que lleva la configuraciones de DTMF????

2. fmvillares

no es un tema tan simple el de los dtmf, como las señales de los telefonos conllevan digitalizaiones varias en la red gsm y la central asterisk a veces el dtmf es degradado y no e entiende...te dejo 4 opciones para que juegues en freepbx y en el gateway fxo o sip celular...el campo a modificar es dtmfmode
    1ero dmtfmode estudiate que significa inband y outband
    lo ideal es que los tonos se pasen en el paquete sip por formato rfc2833 fuera de banda y asi solventa la degradacion digital
    podes probar tambien info en este campo que es relativo a sip info
    como dentro de banda tenes la opcion inband que transmite el sonido dtmf en el stream de sonido
    o podes dejar que el equipo cliente lo decida usando al opcion auto de asterisk

movistar en colombia y otros paises bloquean ademas en celulares el paso de dtmf, no me pregunten porque pero lo hacen asi que ojo con eso prueben si desde un celular comun pueden llamar a un home banking o similar y reconoce los tonos si ya desde ahi no los reconoce es tema del provider no de nosotros.

saludos

Share This Page