dos tarjetas de red en elastix

Discussion in 'General' started by alejobotero, Jun 20, 2009.

1. alejobotero

Saludos,

Estoy tratando de hacer la siguiente instalación: Necesito un servidor elastix que tenga acceso a dos redes, para lo cual le voy a instalar 2 tarjetas de red.

Una con el rango 192.168.0.X donde estarían todos los todos los teléfonos y el internet que utilizo para hacer los troncales IAX con otras plantas.

Otra tarjeta estaría con el rango 192.168.1.X donde tendría computadoras que accesarían a la planta para consultar el crm. Este rango tambien tiene un internet diferente al otro, pero es para las compoutadores, no para la planta.

Yo he llegado hasta configurar las dos tarjetas de red, cada una en su rango.Esto no es difícil.

NIC1: la ip es 192.168.0.2, el router de este rango es 192.168.0.1, submask 255.255.255.0.
    NIC2: la ip es 192.168.1.2, el router de este rango es 192.168.1.1, submask 255.255.255.0.

Lo que no he podido es cómo decirle al freepbx cual de las dos tarjetas utilizar cuando voy a hacer un trunk IAX con otra planta Asterisk, ya que no tiene esa opción y coge el que quiera, y al irse por la tarjeta que no es, simplemente no hace el enlace IAX con la otra planta.

No se si me he sabido explicar.

gracias por toda la ayuda que me puedan dar.

2. jgutierrez

Nueno, esa parte es totalmente transparente para tu elastix, la solución es a nivel de red.
    Anexa el resultado del comando:
    route -n
    Y adicionalmente agrega la ip de tu elastix y la ip de a dónde te quieres conectar, como te digo, lo más probable es que no hayas configurado correctamente las reglas de ruteo.

También pon los archivos de configuración de tus dos tarjetas de red, y el contenido de:
    /etc/sysconfig/network

Share This Page