dos campañas al mismo tiempo

Discussion in 'Elastix 2.x' started by chelo, Jul 2, 2009.

1. chelo

Hola soy nuevo en el foro, y novato con elastix, tengo un par de consultas, desde ya muchas gracias por su respuesta.

1- con elastix en el modulo call center, puedo realizar dos campañas al mismo tiempo?

2-un problema que tengo es que cuando llamo desde mi extension, utilizando el modulo call center, y a la persona que llamo corta, mi elastix no detecta el corte de la llamada cual puede ser el inconveniente?

Gracias

2. jcastellanos

hola colega, que gusto ver gente nueva :D si, se pueden ejecutar dos campañas al mismo tiempo, y el motivo de que no corte la llamada tu elastix seguro es por tu tarjeta, es fxo analoga? si es asi hay que ponerlo unos parametros al .conf para que detecte el colgado.

si te atoras no dudes en decirnos que con gusto te apoyamos.

saludos

3. chelo

Gracias jcastellanos, agradezco tu respuesta.

Con respecto a la configuracion, utilizo extension sip,para salir en las llamadas, ¿a eso te refieres? con xlite.

4. jcastellanos

ueno si te refieres a las campañas, es que tu las crees y los agentes que se logeen usaran la campaña por la cual esten registrados,puede ser con xlite o ip phne como gustes

5. chelo

aaa,claro entendi lo q me dijiste sobre las dos campañas, y ya esta solucionado, gracias!.

ahora bien, nose a que te refieres con respecto al tema de la tarjeta, ya que uso extension sip, creo no utilizar tarjetas analogas.

por eso quiesiera saber por que no me detecta tono de colgado , cuando la otra persona corta,en la consola de agente figura como que a la persona q llame no corto, pero en el audio si.

disculpa q siga con lo mismo gracias!

6. jcastellanos

no, no te preocupes, es una campaña que marca de una extencion a otra? no esta sacando llamadas a la calle? me puedes explicar que funcion tiene tu callcente?

7. chelo

Gracias por contestar, mira la campaña la saco atraves de un proveedor voip en este caso estoy utilizando Voipdicount, asi configure la troncal y la demas cosas atravez de este servicio.
    Lo que hago con el modulo call center es realizar llamadas para llamar a unos cientes.
    el problema esta que cuando le pongo los archivos CSV, para que llamen, empieza a marcar, llama, y atienden, pero cunado cortan (los clientes), la llamada es como que sigue ahi y tengo q esperar mucho tiempo hasta que se corte.

Gracias por la paciencia!

8. jcastellanos

esto creo que es un problema con tu proveedor, pero puedehacer lo sigiente, logea esa cuenta en un xlite, marca a otro numero (que salga por ese canal, no se tu mobil puede ser) cuelga la llamada en el otro telefono (no en elx-lite) y mira si el x-lite corta.

saludos

9. burff

buenas eh estado leyendo buscando en los foros pero nada aca mi pregunta me podrias dar alguna referencia o algo que leer para lograr hacer que fincionen dos campañas al mismo tiempo compre las dos guias de comunicacion unificada para apoyar el pryecto etc lol bueno eso no tiene que ver logro que funcione con una sola cola usando la guia de juan olivia pero veo que tu colocas que se pueden usar dos campañas como puedo hacerlo que debo leer?

10. jgutierrez

Para correr dos o más campañas salientes, debes primero preguntarte lo siguiente:

1. Cuento de los medios (líneas telefónicas) suficientes como para activar dos o más campañas?
    2. Cuento con la cantidad suficiente como para ejecutar dos o más campañas simultáneas?

Si cumples con esos dos puntos, no debes tener ningún problema para ejecutar dos a más campañas simultáneas (la configuación es exactamente igual a la de la primera campaña)

11. burff

ok creo que no me explique bien. Tengo un E1 con 32 canales y tengo 30 agentes, quiero poner dos campañas con 15 agentes cada una. Asi que por ese lado no tengo limitantes. El detalle es el siguiente :
    En la guia total de call center de juan oliva http://jroliva.wordpress.com/howto-elas ... tal%C2%A8/ el coloca lo siguiente:

[from-internal-custom]
    ;exten => 1234,1,Playback(demo-congrats) ; extensions can dial 1234
    exten => 1234,1,Queue(1234) : siendo 1234 el nombre de la cola saliente
    exten => 1234,2,Hangup()
    exten => h,1,Hangup()
    include => agentlogin
    include => conferences
    include => calendar-event
    include => weather-wakeup

configura la cola en el contexto asi las llamadas caen en la cola y funciona perfecto ojo para una sola campaña o varias campañas siempre y cuando quiereas que todas las llamdas caigan en la misma cola pero si quieres usar dos colas para responder las campañas o mas eh ahi el problema no funcionan por que todos caen en la misma cola quiero poder usar 2 colas y que cada campaña reciba sus llamadas en su propia cola si lo hago de la manera como dice la guia todas las llamadas caen en la cola que se configura en [from-internal-custom] ese es mi problema. una solucion que se me ocurre es correr varios elastix sobre xen para eliminar ese problema

Share This Page