Donde y que tarjeta FXO comprar????

Discussion in 'General' started by betovim3, May 22, 2010.

1. betovim3

Hola amigos del foro, una vez más vengo a pedir ayuda con un problema con el que espero me puedan ayudar.

Estoy interesado en instalar una tarjeta con dos o tres puertos FXO, de bajo costo, de buen rendimiento y calidad de sonido en mi servidor Elastix, después de investigar por la red por un buen rato encontré varios modelos de tarjetas que se ajustan a lo que estoy buscando en particular me intereso la Sangoma B600 Analog Voice Card pero la pagina web aparece otra tarjeta Sangoma B600D Analog Voice Card w/ Echo Cancellation, este es el link de la pg web.

http://www.telephonydepot.com/s.nl/sc.2 ... ngoma+b600

Quería saber cuál es la diferencia entre las dos, ya que físicamente son similares y tal vez la cancelación del eco puede ser configurada de alguna forma en el servidor Asterisk, discúlpenme si hablo incoherencias pero todavía tengo que aprender muchas cosas sobre el inmenso mundo de la telefonía IP.

Otro problema que tengo es que no sé dónde comprar la tarjeta, ya que aquí en Ecuador no encuentro un distribuidor, les agradecería mucho si pudieran ayudarme con un sitio seguro para realizar mi compra en el que ustedes ya hayan comprado antes.

Si alguien tiene alguna sugerencia sobre otro tipo de tarjetas ya sea Digium u Openbox no duden en hacérmelo saber.

Gracias a todos por su ayuda.

2. aerodesliza

La diferencia entre la dos es simplemente la Sangoma con Echo Cancellation tiene integrado ul n filtro para eliminar ruido (eco) por tal razon es mejor que la que no tiene este hardware adicional.

3. Jenriquez

Re: Re:Donde y que tarjeta FXO comprar????

La diferencia es que al cancelar eco por hardware lo hace mas eficiente y ademas el cpu no consume recursos haciendo esa tarea.. He usado la B600 de Sangoma (sin cancelacion de eco por hardware) y me ha funcionado muy bien para lineas telmex en Mexico.. Donde conseguirla en Ecuador no se!.. Espero haber ayudado un poco.

Saludos
    Javier Enriquez
    http://www.netcom-sonora.com

Share This Page