Diseño de Callcenter con Elastix

Discussion in 'Elastix 2.x' started by olmo, Apr 20, 2008.

1. olmo

Gente,

Estoy implementando una solucion de Callcenter bastante sencilla y me gustaria escuchar experiencias sobre los siguientes temas :)

. CRM: vTiger o SugarCRM? Cual se integra mejor con Asterisk? Estuve haciendo pruebas de SugarCRM + ADM para que aparezca un popup al agente cuando le entre una llamada y si el callerid matchea le muestre directamente el cliente y por ahora no tuve problemas. Tengo que tener algo en cuenta? Alguna sugerencia? Hay algo mejor?

. Herramienta de supervision: sinceramente :) es mejor usar el Call Center Module de Elastix o integrar Queuemetrics y otras utilidades?

. Escalabilidad: voy a usar un equipo chico de momento, 1500MHz, 1GB de RAM. Teniendo el callcenter con 10 operadores, grabacion de llamadas, un servidor de conferencias con hasta 12 participantes en simultaneo y usando g729, puedo tener problemas de performance? Voy a usar SIP en todo momento.

. ChanSpy: siempre tuve problemas con este feature; para ser sinceros, anda cuando quiere con g729. Alguien logro hacerlo funcionar 100% usando ese codec?

Cualquier otro comentario adicional que se les ocurra a la hora de diseñar una solucion como esta sera bienvenido :)

Gracias.

2. mnemosin3

Olmo

Yo tengo un call center (elastix 0.9.2.4), cuando lo implemente aun no existia el modulo de call center en Elastix, yo por ahora utilizo QueueMetrcs y funciona de maravilla, tiene una gran cantidad de reportes y la supervision es muy buena y estable.

No tengo planeado por el momento usar el modulo de call center de ELastix ya que no me puede dar lo que me pide el cliente en cuanto a reportes, supervision y monitoreo, no se si los desarrolladores le vayan a dar mucho peso al modulo de call center.

En cuanto a la Escalabilidad depende de lo que tengas, (ej, E1 o analogicos, Agentes, Supervisores, Cantidad de Llamadas in y out)

Saludos

3. security

Perdona la imprudencia, no puedes regalar una guia de instalacion de QueueMetrcs, para mirarlo, por favor:blink: :blink: :blink: :blink:

4. ElasMex

Hola

Ayudanos con un manualito o imagenes de implementación del sistema.

Saludos

5. vlad

6. mnemosin3

Tengo un manual de usuario en español si lo quieres mándame un correo a fgarciamtz en gmail

Saludos

7. ElasMex

Hola mnemosin3

Gracias, mi correo es soportehugo() yahoo el com mas es mx.

8. ramoncio

Aqui teneis un pequeño script que instala queuemetrics automáticamente en Elastix:

Code:
    wget -P /etc/yum.repos.d http://yum.loway.ch/loway.repo
    yum -y install queuemetrics
    cd /usr/local/queuemetrics/webapps/queuemetrics-1.4.3/WEB-INF/README
    mv installDb.sh installDb.sh.backup
    sed "s/-p mysql/-p eLaStIx.2oo7 mysql/g" installDb.sh.backup > installDb.sh
    mysql -uroot -peLaStIx.2oo7 mysql < queuemetrics_create.sql
    mysql -u queuemetrics -pjavadude queuemetrics < queuemetrics_sample.sql
    echo "Point your browser at http://[thismachine]:8080/queuemetrics"

9. ramoncio

Post repetido :)<br><br>Post edited by: ramoncio, at: 2008/04/27 08:57

10. olmo

mnemosin3:

Vos compraste la licencia de Queuemetrics o como lo estas utilizando? Por lo que estoy viendo solo se pueden tener 2 agentes logueados en version demo.

"QueueMetrics ships with a limited evaluation key that lets you use the system freely with up to two agents."

Gracias.

11. mnemosine

Hay que pagar, lo mas facil seria psarte la licencia pero lo siento hay que pagar, di NO a la pirateria.

Y no es mi producto eh es de Lorenzo Elimitri

Saludos

12. olmo

Gracias por la respuesta, no habia visto eso que la demo duraba 3 dias con multiples agentes.

Calculo igualmente que el sistema de licencias debe validar si el codigo de activacion ya esta activo (valga la redundancia) en otro sistema y no debe funcionar.

Saludos.

13. alejom49

Hole mnemosin3,

que pena mi atrevimiento, podrias compartir tu manual en español? mi correo es alejom49 gmail com saludos.
    :wink:

Share This Page