Diseño de Callcenter con Elastix

Discussion in 'Elastix 2.x' started by olmo, Apr 20, 2008.

  1. olmo

    Joined:
    Mar 20, 2008
    Messages:
    18
    Likes Received:
    0
    Gente,

    Estoy implementando una solucion de Callcenter bastante sencilla y me gustaria escuchar experiencias sobre los siguientes temas :)

    . CRM: vTiger o SugarCRM? Cual se integra mejor con Asterisk? Estuve haciendo pruebas de SugarCRM + ADM para que aparezca un popup al agente cuando le entre una llamada y si el callerid matchea le muestre directamente el cliente y por ahora no tuve problemas. Tengo que tener algo en cuenta? Alguna sugerencia? Hay algo mejor?

    . Herramienta de supervision: sinceramente :) es mejor usar el Call Center Module de Elastix o integrar Queuemetrics y otras utilidades?

    . Escalabilidad: voy a usar un equipo chico de momento, 1500MHz, 1GB de RAM. Teniendo el callcenter con 10 operadores, grabacion de llamadas, un servidor de conferencias con hasta 12 participantes en simultaneo y usando g729, puedo tener problemas de performance? Voy a usar SIP en todo momento.

    . ChanSpy: siempre tuve problemas con este feature; para ser sinceros, anda cuando quiere con g729. Alguien logro hacerlo funcionar 100% usando ese codec?

    Cualquier otro comentario adicional que se les ocurra a la hora de diseñar una solucion como esta sera bienvenido :)

    Gracias.
     
  2. mnemosin3

    Joined:
    Dec 12, 2007
    Messages:
    22
    Likes Received:
    0
    Olmo

    Yo tengo un call center (elastix 0.9.2.4), cuando lo implemente aun no existia el modulo de call center en Elastix, yo por ahora utilizo QueueMetrcs y funciona de maravilla, tiene una gran cantidad de reportes y la supervision es muy buena y estable.

    No tengo planeado por el momento usar el modulo de call center de ELastix ya que no me puede dar lo que me pide el cliente en cuanto a reportes, supervision y monitoreo, no se si los desarrolladores le vayan a dar mucho peso al modulo de call center.

    En cuanto a la Escalabilidad depende de lo que tengas, (ej, E1 o analogicos, Agentes, Supervisores, Cantidad de Llamadas in y out)

    Saludos
     
  3. security

    Joined:
    May 14, 2007
    Messages:
    299
    Likes Received:
    0
    Perdona la imprudencia, no puedes regalar una guia de instalacion de QueueMetrcs, para mirarlo, por favor:blink: :blink: :blink: :blink:
     
  4. ElasMex

    Joined:
    Oct 22, 2007
    Messages:
    493
    Likes Received:
    0
    Hola

    Ayudanos con un manualito o imagenes de implementación del sistema.

    Saludos
     
  5. vlad

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    86
    Likes Received:
    0
  6. mnemosin3

    Joined:
    Dec 12, 2007
    Messages:
    22
    Likes Received:
    0
    Tengo un manual de usuario en español si lo quieres mándame un correo a fgarciamtz en gmail

    Saludos
     
  7. ElasMex

    Joined:
    Oct 22, 2007
    Messages:
    493
    Likes Received:
    0
    Hola mnemosin3

    Gracias, mi correo es soportehugo() yahoo el com mas es mx.
     
  8. ramoncio

    Joined:
    May 12, 2010
    Messages:
    1,663
    Likes Received:
    0
    Aqui teneis un pequeño script que instala queuemetrics automáticamente en Elastix:

    Code:
    wget -P /etc/yum.repos.d http://yum.loway.ch/loway.repo
    yum -y install queuemetrics
    cd /usr/local/queuemetrics/webapps/queuemetrics-1.4.3/WEB-INF/README
    mv installDb.sh installDb.sh.backup
    sed "s/-p mysql/-p eLaStIx.2oo7 mysql/g" installDb.sh.backup > installDb.sh
    mysql -uroot -peLaStIx.2oo7 mysql < queuemetrics_create.sql
    mysql -u queuemetrics -pjavadude queuemetrics < queuemetrics_sample.sql
    echo "Point your browser at http://[thismachine]:8080/queuemetrics"
    
     
  9. ramoncio

    Joined:
    May 12, 2010
    Messages:
    1,663
    Likes Received:
    0
    Post repetido :)<br><br>Post edited by: ramoncio, at: 2008/04/27 08:57
     
  10. olmo

    Joined:
    Mar 20, 2008
    Messages:
    18
    Likes Received:
    0
    mnemosin3:

    Vos compraste la licencia de Queuemetrics o como lo estas utilizando? Por lo que estoy viendo solo se pueden tener 2 agentes logueados en version demo.

    "QueueMetrics ships with a limited evaluation key that lets you use the system freely with up to two agents."

    Gracias.
     
  11. mnemosine

    Joined:
    Apr 23, 2007
    Messages:
    27
    Likes Received:
    0
    Hay que pagar, lo mas facil seria psarte la licencia pero lo siento hay que pagar, di NO a la pirateria.

    Y no es mi producto eh es de Lorenzo Elimitri

    Saludos
     
  12. olmo

    Joined:
    Mar 20, 2008
    Messages:
    18
    Likes Received:
    0
    Gracias por la respuesta, no habia visto eso que la demo duraba 3 dias con multiples agentes.

    Calculo igualmente que el sistema de licencias debe validar si el codigo de activacion ya esta activo (valga la redundancia) en otro sistema y no debe funcionar.

    Saludos.
     
  13. alejom49

    Joined:
    Mar 16, 2015
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0
    Hole mnemosin3,

    que pena mi atrevimiento, podrias compartir tu manual en español? mi correo es alejom49 gmail com saludos.
    :wink:
     

Share This Page