DISCO DURO SIN ESPACIO

Discussion in 'Elastix 2.x' started by Deviant, Mar 3, 2010.

1. Deviant

Buen día Amigos tengo problemas con el disco duro de mi central, al principio no sabia porque aumentaba el volumen, tengo grabaciones de llamadas pero no es eso lo que lo tiene así bueno eso es lo que pienso, porque ejecute este comando.

[root@elastix ~]# du -hx --max-depth=1 /
    0 /sys
    150M /lib
    0 /proc
    8.0K /home
    1.1G /usr
    8.0K /srv
    122M /opt
    8.0K /mnt
    20G /var
    8.0K /tftpboot
    8.0K /media
    2.0K /boot
    16K /lost+found
    50M /etc
    1.1M /red
    0 /dev
    8.0K /selinux
    140K /root
    23M /sbin
    44G /tmp
    5.2M /bin
    65G /

El cual me arroja que tengo mucho espacio en mi carpeta TMP y VAR, la diferencia es que mi llamadas se graban en VAR/SPOOL/ASTERISK/MONITOR, y no en TMP, pero antes de borrar algo en TMP quisiera preguntarles a ustedes los expertos que si puedo borrar cualquier cosa de ahí porque tengo muchos archivos que desconozco su función, dentro de este carpeta se encuentran todo tipo de archivos así como unos llamados core.elastix.example.com-2009-11-10T05:37:30-0500 y algunas llamadas, no he estado haciendo respaldos masivos pero no se si serán respaldos que el sistema hace y si puedo borrarlos.

Saludos

2. ramoncio

Hola Deviant,
    Los core los genera asterisk cuando se cuelga o tiene un error grave. Puedes borrarlos sin problemas, a menos que quieras analizarlos con gdb para ver las causas o mandarselos a Digium para reportar bugs.
    Y normalmente podrás borrar todo lo de /tmp, son archivos temporales, pero no borres la carpeta, sólo los contenidos, si no luego puedes tener problemas con permisos. En lugar de borrarlo prueba primero moverlo a otro sitio a ver si no se te rompe nada, por si acaso...

3. Deviant

Mil gracias Ramoncio, eso lo verificare y veré como los envío a Digium yo por lo general uso 2 tarjetas y si he tenido unos problemitas por ahí, de nuevo mil gracias por la ayuda.

Saludos

Share This Page