Diferente IVR dependiendo linea entrante

Tato

Hola que tal.
Soy bastante nuevo en Elastix, lo uso hace un par de meses, y ya estuve haciendo algunas consultas por acá, y la verdad les agradezco a todos por colaborar. Yo no pude colaborar mucho ya que mucha idea no tengo... Pero cuando sepa algo lo haré..
Bueno yendo a mi problema.
Tengo una central que tiene 3 líneas, dos analógicas y una SIP. Para las llamadas salientes no tengo ningun tipo de problema, seleccionan su ruta etc...
Pero no se como configurar las llamadas entrantes, es decir, yo quiero que si llaman por la linea Analógica 1, lo mande a un IVR y después a una cola, si llamana a la Analógica 2, la mande a un interno x, y si llaman a la linea SIP, que lo mande a el IVR 2, y después a la cola 2...
Pero no se como hacer eso con las lineas entrantes. No se bien como es el tema de los DID y los CID. Por lo pronto tengo para cualquier DID y CID lo envía a una cola, pero necesitaría diferneciarlos. No se si es por número de teléfono, o porqué, en realidad necesitaría que diferencie por troncal de entrada.
Bueno, desde ya muchas gracias!

cloclo

jgutierrez

Tato

Gracias, y disculpa la demora, estuve con otros quilombitos varios.
Si eso funcionó perfectamente, tendría que ver como redirecciono el SIP para otro IVR.
Si alguien sabe, se Agradece!!

netaires

Hola. En este link de soporte oficial está bien explicado.
Cualquier duda, consultá denuevo. Pudiste resolverlo? Suerte.

Tato

Cual link? :blink:

netaires

Perdón, este link: elastix.org/es/component/kunena/11-ayuda...rutas-entrantes.html

Tato

Si era el que me habían mandado más arriba "cloclo", de todas maneras el que me mandaste tiene puntos suspensivos en el medio asique no me servía.
Ese es solo para líneas Analógicas. No tiene configuración para separar los troncales SIP.

zeoneo

mi estimado:

para troncales sip es bien facil pero son una serie de pasos... tratare de explicar los mejor que pueda: