did sip y fax con problemas

netillo123X

Hola que tal tengo elastix 1.5.2 instalado con una tarjeta openvox de 4 fxo , tengo configurado la recepcion de fax

tambien tengo el los 4 fxo 4 lineas telefonicas analogas y 1 troncal sip con DID cuando recibo una lamada por las troncales analogas me piden tono de fax y lo unico que hago es transferir la llamada a la extension iax para fax y funciona ok el envio de fax por troncales SIP funciona perfectamente local e internacional utilizando el winprinthylafax pero cuando una persona me marca desde otro punto desde una linea telefonica convencional a un DID SIP

este did tiene una ruta entrante directa a una extension iax configurada para fax y no funciona no da los tonos de fax se queda en silencio

tengo ya un buen rato sin saber cual es la falla

en la ruta entrante configure el DID con el numero que debe ser y la llamada si entra y la manda a la extension iax como debe ser pero nunca meda tono de fax y hay veces que si se escucha el primer tono y despues ya no mi codec es g711 con dtmfmode rfc2833

en la parte de DID esta nvfax pero no me funciona , tampoco como zaptel

ahora si que espero la hayuda de los expertos

Saludos

fmvillares

que version de freepbx usas? porque me suena a un bug de ruteo nada mas...probaste con la actualizacion a las versiones actuales del soft?

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,563
Latest member
dineshr