DID en rutas entrantes

Discussion in 'Elastix 2.x' started by marcosb, Feb 22, 2009.

1. marcosb

Hola de nuevo. Tengo un Elastix instalado desde hace años y medio, pero tengo un problema que no he conseguido resolver. Está conectado a un ISDN (RDSI) de acceso básico con 2 números de teléfono 9XXXXX47 y 9XXXXXX48. El 48 es para FAX y el 47 para voz. En las rutas entrantes si el campo DID lo dejo en blanco entran las llamadas pero en el log de asterisk me dice:

Code:
    Executing [09XXXXXX47@from-pstn:1] NoOp("mISDN/1-u18", "Catch-All DID Match - Found 09XXXXXX47 - You probably want a DID for this.") in new stack

(Mi ISDN pasa uno 0 delante del número, pero eso no es problema)

Si pongo como DID 09XXXXXX47, entonces me dice lo siguiente:

Code:
    Executing [09XXXXXX47@from-pstn:1] Set("mISDN/1-u19", "__FROM_DID=09XXXXXX47") in new stack
        -- Executing [09XXXXXX47@from-pstn:2] NoOp("mISDN/1-u19", "Received an unknown call with DID set to 09XXXXXX47") in new stack
        -- Executing [09XXXXXX47@from-pstn:3] Goto("mISDN/1-u19", "s|a2") in new stack
        -- Goto (from-pstn,s,2)
        -- Executing [s@from-pstn:2] Answer("mISDN/1-u19", "") in new stack
        -- Executing [s@from-pstn:3] Wait("mISDN/1-u19", "2") in new stack
        -- Executing [s@from-pstn:4] Playback("mISDN/1-u19", "ss-noservice") in new stack
        -- <mISDN/1-u19> Playing 'ss-noservice' (language 'es')
      == Spawn extension (from-pstn, s, 4) exited non-zero on 'mISDN/1-u19'
        -- Executing [h@from-pstn:1] Hangup("mISDN/1-u19", "") in new stack
      == Spawn extension (from-pstn, h, 1) exited non-zero on 'mISDN/1-u19'

Y cuelga...:blush: Da lo mismo que ponga con cero delante o sin cero delante, si pongo comodines o no. No hay forma de diferenciar por cuál de las dos números entra la llamada.

A ver si me podeis ayudar

Gracias de antemano

2. jcastellanos

hola, me imagino que lo que quieres hacer en direccionar a lugares diferentes las llamadas que entran a cada una de las lineas no?

yo tengo algo asi, pero con dos xp100, lo que hice fue moficicar los zap chanels, lo cambie por este

context = from-zaptel
    y de esta manera me detecta los did's del zaptel, cuendo entra por la linea 1 se dirige a la extencion 100, cuando entra por la linea 2 se dirige a la extencion 200.

un saludo

3. marcosb

Gracias por tu respuesta, pero lo que ocurre es que yo tengo una ISDN con misdn. Además aparentemente los DID se pasan correctamente, pero a la hora de hacer la comparación no funciona. Es decir el número 09XXXXXX47 y 09XXXXXX48 se pasan correctamente desde la ISDN: Received an unknown call with DID set to 09XXXXXX47 o 48

Gracias

4. teletax

Seria bueno que verificaras con tu carrier cuantos numeros de esta mandando, no confundas el DID con el caller ID, ya que hay muchos carrier que envian 0 al inicio del numero pero ese cero es en el caller ID, algunos carrier envian los ultimos 3 numeros del rango de numeracion que te dieron, ej: si te direon la numeracion 94567200 a la 94567299 solo vas a recivir 200 si marcan el 94567200 (si te envian los ultimos 3).

Saludes,

Rodrigo Cuadra

5. marcosb

Por lo que veo mi proveedor pasa 0974XXXX47, pero en freePBX incluso poniendo .47 para que coja todos los números que terminan en 47, X47, XX47, XXX47,etc, no funciona. Parece como si no fuera capaz de hacer la comparación del DID con lo que se pone en la ruta entrante. Por otra parte, he instalado una tarjeta FXO conectado a un GSM gateway y creando la Zap Channel DID, tampoco funciona (El canal ZAP1 es la DID 1). Pienso que temgo algún problema en el dialplan creado por freePBX, pero no se donde mirar.

Gracias por vuestra ayuda de nuevo

6. ElasMex

Saludos marcosb

Si colocas en la extensión, campo DID _47 o _X47 espero te sirva.

7. marcosb

Gracias ElasMex.

Tampoco. Ya lo había puesto, creo, porque ya no me acuerdo de cuantas cosas he hecho. En cualquier caso lo he puesto y lo mismo. Me sale la locución de que "el numero no corresponde bla,bla". No se si puede ser algun problema con el freePBX, lo tengo actualizado, pero creo que en otra sistema que instalé si funcionaba sin problemas. Sabeis cómo instalar de nuevo el freePBX desde cero, dentro de la configuración de Elastix. Hice una prueba con otro equipo a través de yum y ya no pude volver a instalar nada!

8. toka74

Hola, yo tengo un problema similar. Si espeficifico un DID (en el formato correcto) mi elastix 2.0.2 no responde la llamada y veo sobre la consola de asterisk que no hay DID MATCH.

Alguien puede brindarme alguna sugerencia?

Muchas Gracias.

9. fmvillares

alguien verifico si es un bug de mISDN?? ya que las lineas bri con este driver no son mas desarrolladas y se esta especificando que todos se pasen al nuevo libpri que soporta bri

10. ncoronel

Hola Amigos:

No se si pudieron solucionar su problema, yo tenia un caso muy similar tengo 9 lineas conectadas a un puerto fxo para cada linea.
    En una ocacion surgió la necesidad de configurar que un 4 lineas de las 9 sonaran en un interno las siguientes 4 en otro interno y la ultima en otro interno.

Solucione el inconveniente de la siguiente forma

en el archivo dahdi-channels.conf originalmente tenes algo así (a razón de ejemplo utilizo solo 2 canales)

signalling=fxs_ks
    callerid=asreceived
    group=0
    context=from-pstn
    channel => 1
    callerid=
    group=
    context=default

signalling=fxs_ks
    callerid=asreceived
    group=0
    context=from-pstn
    channel => 2
    callerid=
    group=
    context=default

entonces el archivo dahdi-channels.conf quedaría así:

signalling=fxs_ks
    callerid=asreceived
    group=0
    ;;context=from-pstn
    context=from-zaptel
    channel => 1
    callerid=
    group=
    context=default

signalling=fxs_ks
    callerid=asreceived
    group=0
    ;;context=from-pstn
    context=from-zaptel
    channel => 1
    callerid=
    group=
    context=default

luego por medio del freepbx DID para canales zap cread did virtuales para cada una de tus lineas

al tener todos los did virtuales creados creas tus rutas entrantes como lo necesites.

Nicolas Coronel

11. fmvillares

eso amigo es una analogica la consulta se refiere a did reales de una trama rdsi de acceso basico

Share This Page