Dial Plan ¡SOLUCIONADO!

Discussion in 'Elastix 2.x' started by rubenguzman, Nov 20, 2009.

1. rubenguzman

Señores muy buen día

La inquietud de hoy es bastante particular pero es una integración que necesito realizar urgente.

Mi escenario es el siguiente:

ext => Elastix V1.5.2 => PRI => ALCATEL => ext

La idea es la siguiente, en el Elastix tengo un rango de extensiones que esta en 26XX, al marcar una extension 25XX que se encuentra en la central ALCATEL necesitamos solo marcar ese numero en el Elastix y que automaticamente llame a la central ALCATEL por el PRI y sucesivamente marque este numero de extension.

Este proceso lo debe realizar la central Elastix cuando marca a la central ALCATEL con el fin de que el usuario de una extension 26XX de la central Elastix quede automaticamente conectado con el usuario de la extension 25XX de la central ALCATEL.

Espero haber sido lo mas claro posible y quedo muy atento a sus contribuciones.

2. jgutierrez

Re:Dial Plan

Lo único que deberás hacer es configurar la ruta saliente, y listo!

3. rubenguzman

Señores...

Creo que no me hice entender...

Lo que necesitamos en lo siguiente:

Desde una de las extensiones 26XX del Elastix yo marco un numero de extension 23XX de la central ALCATEL, al hacer esto internamente el Elastix realiza una llamada por el primario a un numero NXXXXXX y luego de unos dos segundos que conteste la operadora automatica de la central ALCATEL el Elastix marca automaticamente ese mismo numero de extension 23XX...

Ejemplo:

1) Extension 26XX del Elastix marca 23XX de la central ALCATEL.
    2) El Elastix realiza automaticamente la marcacion del numero NXXXXXX y contesta la operadora automatica de la central ALCATEL.
    3) Cuando contesta la operadora de la central ALCATEL el Elastix espera 1 maximo 2 segundos y marca nuevamente 23XX.
    4) El usuario de la extension 26XX del Elastix queda comunicado con el usuario de la extension 23XX de la central ALCATEL.

De antemano agradezco por su pronta colaboración.

4. rubenguzman

Bueno señores, este post ya lo resolvi...

Era muy sencillo pero tocaba buscar la manera correcta.

Lo que tuve que hacer fue lo siguiente:

En el archivo extensions.conf ingrese las siguientes lineas en el contexto [from-internal]

[from-internal]
    include => from-internal-xfer
    include => bad-number

exten => _23XX,1,Dial(dahdi/g0/NXXXXXXw${EXTEN})
    exten => _23XX,n,Hangup()

Donde NXXXXXX es el numero directo al que voy a llamar, w es el tiempo de espera y ${EXTEN}) es el numero de la extension a la que deseo llamar y que ha quedado grabada en la base de datos temporal del Elastix.

Share This Page