Detección de congestion

Discussion in 'Elastix 2.x' started by pikara_rogue, Oct 20, 2008.

  1. pikara_rogue

    Joined:
    Jul 25, 2007
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0
    Hola,

    he instalado un elastix con una tarjeta TDM, tres líneas conectadas a gateways gsm y 4 a líneas de Telefónica. Las líneas de Telefónica están en grupo de salto. Ni Telefónica ni los gateways me dan detección de polaridad, por lo que configuré busycount y busydetect.

    Si alguien llama desde fuera a través de las gsm, tanto si va a una extensión como al IVR, y cuelga antes de ser contestado, la detección funciona perfectamente, pero si la llamada entra por las líneas de Telefónica, la llamada no se cuelga y se queda ocupado el canal.

    La diferencia entre los dos tipos de líneas es que las gsm me dan tono busy (200,0,200,0), mientras qe Telefónica me da congestion (200,0,200,0,200,600).

    Tanto el indications.conf como el zaptel están configurados con "es" y los patterns están bien.

    ¿A alguien se le ocurre qué puede pasar? ¿Porqué detecta el busy pero no la congestion?

    Gracias y un saludo
     
  2. masterchilum

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10
    Likes Received:
    0
    Hola buenas,

    Estoy en un curso de CCNA + Voice + Security y nos esta pasando lo mismo.
    Tenemos 2 lineas de vodafone, y cuando colgamos desde llamante (por ejemplo un movil), la operadora nos envia un tono de congestion (en vez de el de colgado). Hemos echo de todo, como revisar las frecuencias de los sonidos y la duracion de los silencios, pero nada, nunca entiende el tono de congestion como de colgado.

    Si alguien a conseguido solucionarlo, por favor indicarlo, ya que desde vodafone no nos dan ninguna ayuda. Ellos ven todo "bien" y ala, pegate tu con la linea.

    Por cierto, gracias por esta herramienta tan completa.

    Saludos desde Madrid.
     
  3. jgutierrez

    Joined:
    Feb 28, 2008
    Messages:
    5,737
    Likes Received:
    0
  4. masterchilum

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10
    Likes Received:
    0
    Claro el tema esta en que vodafone españa ahora esta dando las lineas de telefono a traves de su sistema de voip, con lo que no hay opcion de inversion de polaridad, ni de busycount,
    ya que hemos realizado grabaciones y no se corresponde con las tradicionales señales de congestion (el tu tu, tu tu, por no poner la frecuencuias, y recibimos un tu tu tu, tu tu tu, con lo que el busycount no funciona (((( en vez de señales dobles symetricas, recibimos 3 de diferentes duraciones))))

    Hemos probado a enseñarle los nuevos tonos en algunos archivos de conf, con el comando busypattern= pero nada, nunca nos libera la linea, (puede estar relacionado con los IVR's??)

    Saludos y espero que nunca tenga que configurar en produccion una linea no convencional porque tela.

    Si necesitais las frecuencias, os las indico, pero ya os digo que tenemos otra PBX panasonic, y haciendo pruebas coinciden con los patrones habituales (colgado, ocupado y congestion).
     
  5. masterchilum

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10
    Likes Received:
    0
    lo has solucionado pikara_rogue ??
    sigo revisando si encuentro algo lo comentare aqui!
     

Share This Page