Desvios de llamadas

Discussion in 'Elastix 2.x' started by marivera, Apr 1, 2009.

1. marivera

Hola.
    ¿Algien sabe si se pueden desviar las llamas extertas a otra extension, pero que no desvien las internas?.
    Gracias.

2. rafael

Puedes darnos un ejemplo de lo que quieres hacer porque no lo tengo claro.

Saludos,

Rafael

3. marivera

Si, es simple.
    Yo, Para que una llamada a una extensión se desvie a otra cuando esta comunica o no contesta, utilizo el Follow me settings. (No se si esto en si es un error pero no veo otra forma de hacerlo desde programa)
    Bien, pues en esta caso una llamada que entra en la extension 8000 si comunica o no contesta la desvio a un numero externo 902XXXXXX lo que cuesta un dinerillo.

Esto es util cuando un cliente llama y la extension 8000 conumunica. (es atendido en otro lugar), pero si quien llama es un numero interno 8001 (compañero de la oficina),si comunica, tambien se desvia al 902XXXXXX (un paston).

Lo que me interesa es que solo se desvien las llamadas externas (procendetes de un ZAP) y no las internas (procedentes de un SIP)

4. marivera

He resuelto el problema quitando el follow me y creando un grupo de timbrado, después, desvío el IVR a este grupo.
    Con esto, se crea un desvío que solo afecta a las llamadas externas.
    De todas formas, todas las centralitas (menos elastix) permiten reconocer si la llamada es externa o interna y decidir si se desvía todas o solo las externas.
    Se que esto no es un problema de elastix sino de freepbx. Pero estaría bien poder hacerlo ya que son muchas las ocasiones en que no interesa desviar las llamadas internas.

Share This Page