Desaparecieron Extensiones

Discussion in 'Elastix 2.x' started by numinor, Mar 9, 2011.

1. numinor

Pequeño problema. Desaparecieron las extensiones! el sistema amaneció con todas las extensiones incomunicadas. Al ingresar a la interfase web, la misma respondió perfectamente excepto por el detalle de presentar una página en blanco al linkear extensiones. Probé de bajar la configuración de extensiones y me bajó un .cvs vacío. No quise hacer un back-up, ni subirlo por temor a agravar la situación.No estuve en el lugar por lo cual tengo que confiar en lo que me dice el cliente, a saber:todos los componentes de red están OK y el equipo fue apagado desenchufado y vuelto a enchufar, continuando el problema. Alguien me puede dar una pista? gracias!

2. fmvillares

asetrisk -r? que et dice? seguro que se te corrompio le disco o algo similar, logs llenos etc servicios que no levantan

3. numinor

No estoy ahora en el cliente y no tengo acceso remoto (están yendo ahora) la idea es justamente encontrar alguna pista, por eso consulté al foro. Igualmente te digo que me llamó la atención que todo el resto del entorno web funcionara correctamente. Insisto con el tema del entorno web porque no tengo acceso remoto al SSH, y no estoy muy canchero con los comandos asterisk desde la web. Si bien pensé lo mismo, archivos rotos, discos mal, etc, el server está en muy buenas condiciones, disponiendo de mucha capacidad de memoria y disco, al menos eso señaliza.

4. asepulveda

mas bien cuando tengas mayor información nos avisas, lo que si es indispensable es que al menos veas si el asterisk está corriendo, a mi se me hace que esta apagado

5. numinor

ok. Espero obtener mas data. En todo caso, si llegara a tener alguna solución, aviso. Gracias

6. Luis Diego

"la idea es justamente encontrar alguna pista" jajajajaj con esa info tan general que diste te podria dar muchas pistas:
    alguien borro tu config.
    se arruino el disco.
    te hackearon, etc

7. fmvillares

che luis deja de ser mala onda que el karma se te va al pisooooo seguis tratando de hackearlo???

8. ramoncio

Normalmente la página en blanco en las extensiones indica que el servicio asterisk está parado. Pero sin acceso a la consola, poco puedes hacer.
    Bueno, en la unembedded freepbx en Tools creo que había una herramienta java para conectar por ssh, te debería servir.

9. Luis Diego

Si desde esa vez k me sacaron -8 ya no intente ya no tuve mucho tiempo de hacerla eso ya me las gane jejej, alguien me dio ps menos.

10. numinor

Nos vamos a quedar con las ganas de saber qué pasó... Los técnicos en el lugar decidieron reconfigurar todo y meter un back-up que había por allí. Aparentemente se rompió un sector del disco. Gracias de todas formas!!

11. fmvillares

eso siemper es otro posible tema...si el disco se rompe queda en modo solo lectura y asterisk no puede mostrar ni cargar muchas configs ni aplicarse cambios

Share This Page