desaparece todo lo que corresponde a SIP

Discussion in 'Elastix 2.x' started by elcuervo2006, Jun 1, 2009.

1. elcuervo2006

Hola gente, soy nuevo en este foro, y llevo unos meses en esto de asterisk, y elastix es una distro que la verdad me gusta porque es bastante completa, bueno ahora vamos a mi problema. me a pasado varias veces que iniciando una maquina o rebooteando el elastix me desaparece todo lo conserniente a sip, esto es en la consola de asterisk cuando entro con asterisk -r, no tengo ningun comando sip, ni iax2 o dadhi, tipo el help y no me figura ninguno, pongo que solo era sip porque me paso varias veces y solo afectaba a sip, y reiniciando todo quedaba normal, pero hoy no hay caso murio definitivamente no aparece mas es como que ya no estan ninguna de las opciones ni funciona nada que sea con sip e iax. alguien tiene alguna idea estoy usando la version 1.5.

2. jcastellanos

bueno es que realmente no te entiendo, que es lo que desaparese? la opcion de crear extenciones sip?

3. elcuervo2006

lo que desaparece y no funciona son los comandos (sip show channels, sip show peers) y todos los relacionados con sip y iax, y obiamente tampoco andan las exteciones y troncales sip y/o iax.

4. jcastellanos

ok, nunca he visto un error asi, pero en algunas ocaciones , se puede dar por que el ISO baja corupto.

te diria que intentes decargar el ISO otra vez he instales.

5. elcuervo2006

dudo mucho que sea la iso, porque esto es un una maquina que tengo en particular, y tengo varias instalaciones con la misma iso que no tienen ningun problema.

6. jcastellanos

perfecto, asi descartamos el ISO, intenta un yum -y update

7. gamba47

A mi paso eso con el "dahdi" luego de ponerme a jugar con el bluetooth y chan_mobile. Después de reiniciar unas veces arranco de nuevo, pero sigue con problemas.

gamba47

8. jcastellanos

si, es que instalar el chan_mobile en asterisk 1.4 no es muy saludable ;)

9. elcuervo2006

Gamba47, con que version te pasa a ti esto, porque tambien pasa con dadhi a veces pero como no lo uso no le llevo importacion pero tambien desaparece todo lo relacionado a eso.

Jcastellanos, ya probe actualizar todo con el yum anteriormente, y el problema persistio.

si alguien tiene ideas digalas porque voy a tener ese equipos asi hasta que le encuentre solucion, no puedo dejar asi y reinstalar de nuevo porque estaria oviando el problema y no es mi estilo, a parte si nos llega a pasar a alguno en un cliente no podemos decirle que hay que reinstalar todo. saludos a todos.

10. jcastellanos

pues que bueno que tengas esa manera de pensar, muchas veces en mas facil reinstalar, ahora hay que estudiar que ha pasado, que fue lo ultimo que instalaste? o modificaste?

11. elcuervo2006

Hola gente, e encontrado algo que me parece que no esta bien la instalacion,
    en la parte de informacion del sistema al ver en el disco duro pude observar que decia /dev/mapper/VolGroup00-LogVol00 en ves de decir /dev/sda2 que es donde esta realmente, pero al tirar df y fdisk -l me dice lo mismo que es un volumen LVM, aclaro que en ningun momento lo instale asi mayormente ago instalaciones normales por defecto. Ahora entro en la duda, estoy usando 1.5.2-2 segun dice la interfas web esto en 64 bit. pero si no recuerdo mal esta version cuando salio a la semana sacaron otra se supone que tengo la ultima pero ahora nose, alguien sabe porque se saco una nueva version a la semana y si esto tiene algo que ver con el problema que tengo gracias.

12. ramoncio

El problema es que no esta cargando el módulo chan_sip. Por eso no tienes disponibles los comandos sip * de la consola.

Para identificar el problema haz lo siguiente. Abre 2 consolas. En la primera pon:

tail -f /var/log/asterisk/full

Y en la segunda pon:

asterisk -rvvvvvvvvvvvvvvv

CLI> module load chan_sip.so

Entonces en la primera consola debe aparecerte algún error que está impidiendo que se cargue chan_sip. Busca en google o pega los errores aquí, que a lo mejor podemos ayudarte.

13. ramoncio

Elastix por defecto se instala en un grupo LVM, es normal.
    Si no consigues solucionar el problema de carga de chan_sip.so, prueba hacer un yum update a ver si se solucionan tus problemas mágicamente.

14. aparicio_juan

elcuervo2006, a mi paso lo mismo, el problema estaba en que la version de 64bit instala los modulos en /usr/lib64/asterisk/modules, pero por alguna razon en el archivo asterisk.conf los estaba buscando en /usr/lib/asterisk/modules que es donde los pone la version de 32bit, por ende no encontraba ningun modulo, lo que hice fue apuntar en asterisk.conf al /usr/lib64/asterisk/modules y listo. fijate de poner como te dice romancio las dos consolas y te va a salir donde los esta buscando a los modulos y luego mira como esta el asterisk.conf. saludos

Aparicio Juan Jose
    CCNA, MCP.
    www.onlytechnology.com.ar

15. elcuervo2006

Gracias por su ayuda, al final era el asi como dijo aparicio_juan los modulos estaban en otro lado y lo pude ver como dijo romancio que los estaba buscando en otro directorio, lo que no entiendo es como funcionaba antes, porque supongo que solo no se cambiaron, pero bueno ese era el problema y quedo resulto, renombrando en el archivo asterisk.conf para que apuntara a /usr/lib64/asterisk/modules. gracias de nuevo.

16. gamba47

Tengo la version

17. jcastellanos

:) que bueno que no te rendiste :).
    saludos

Share This Page