Demasiados tonos hasta que IVR descuelga.

Discussion in 'Elastix 2.x' started by mmayo, Feb 26, 2010.

1. mmayo

Hola a todos.

En todas las instalaciones de Elastix que e realizado, esto no me había ocurrido nunca.

Uso Elastix 1.6.12, Openvox A800P con 4 FXO-100 y línea analógica de Telefonica.

Casi siempre uso estos elementos y generalmente va bien, pero esta vez, cuando llamo a mi elastix, tarda 2 o 3 tonos en que el IVR recoja la llamada. Normalmente, en mis instalaciones anteriores, da 1 tono e inmediatamente salta el IVR.

¿Que puedo hacer para que la llamada sea recogida antes... es decir, al primer tono?

¿Alguna idea? Gracias.

2. jcastellanos

la instalacion que comentas ya has puesto algun update? es extraño a m siempre me toma 2 tonos antes de entrar el IVR

3. mmayo

Si. Esta actualizada. Efectivamente, da 2 tonos antes de saltar el IVR. Mi pregunta es si se puede reducir el nº de tonos antes de saltar el IVR, ya que para que funcione el fax, ademas tengo que poner que espere 2 seg hasta contestar, lo que se hace interminable cada vez que llamas...

2 tonos hasta recepcionar la llamada, 2 seg más mientras el fax reconoce si es una entrada de fax o de voz, y por fin, suena el IVR...

4. jcastellanos

te soy honesto jamas he intentado bajar ese tiempo, yo estoy igual y me ha funcionado aasi, pero segun recuerdo alguien tenia el mismo problema y creo que mencionana algo del dahdi.conf, busca en el foro estoy seguro que ya esta resuelto.

saludos

5. zeoneo

en dahdi.conf
    busca la opcion que indica el tiempo de ringeo, ese valor cambialo por =1

Nos vemos

6. jcastellanos

zeoneo hasta donde se eso no existe, o podrias explicarnos que funcion es?

Share This Page