demasiado tiempo

Discussion in 'Elastix 2.x' started by fito, May 5, 2009.

1. fito

Buenas, estoy intentando configurar un pequeño sistema con dos telefonos
    linksys spa901, una extensión analógica en un canal zap y telefonos soft.

Todo parece funcionar bien, pero hay un tiempo excesivo desde que termino la marcación y se oye el tono de confirmación de llamada ( o el ring en el otro telefono), todo haciendo de momento llamadas internas.

No se si esto debe sear así o me falta por configurar algún parámetro.

Muchas gracias por su ayuda, un saludo a todos.

2. jcastellanos

si, de hecho hay por ahi un post con el mismo problema, dejame localizarlo y te paso la liga.

saludos

3. fito

Muchas gracias, por tu ayuda.

Creo que he encontrado el post que comentas y la solución entiendo que es comentar la línea include => bad-number
    en extensions.conf y agregar la línea AMPBADNUMBER=false
    en el amportal.conf

Mañana lo probaré a ver que tal.

4. jcastellanos

si, justamente es eso, espero tu respuesta, saludos

5. fito

Hola, pues eso no me ha funcionado a mi.

La línea del extensions.conf estaba ya comentada.

He puesto la otra en amportal.conf y sigue igual.

Así que seguiré buscando pues la verdad es que tarda mucho tiempo y da
    la sensación que esta averiado.

6. jcastellanos

puede ser algo de tu caja, que caracteristicas tiene?

7. fito

Buenas, el ordenador donde se encuentra asterix no es gran cosa (pentium III, con 256 MBytes, disco duro 10 GB); pero no creo que sea de eso, ya que las llamadas entre softphone son inmediatas y entre los linksys spa901 hay que esperar 7segundos !! para empezar a oir el tono de confirmación de llamada.
    Muchas gracias por tu atención.

8. jcastellanos

bueno, puede ser configuracion de tus telefonos, ya que si entre softphone no te pasa eso.

como los estas configurando, por medio del ENDPOINT???

9. jgutierrez

A mí me suena que es el timeout que tienes seteado en tus cajas, ha de estar seteado que el tiempo de espera entre dígitos sea de 7 segundos o algo por el estilo, otra cosa que puedes probar es utilizar la tecla "enter" luego de marcar tus números, en muchos teléfonos el # funciona como el enter, es decir, marcas tu número y luego #, ahí la llamada se efectúa al instante. Como te digo, deberás revisar si está habilitada...

10. jcastellanos

si, yo igual creo que es algo del telefono, mas que de la caja, si quieres reconfiguramos tus telefonos :)

11. fito

Hola!
    Los telefonos no los configure con el endpoint, pues no está disponible el modelo SPA901.
    Se tienen que configurar a través de una interfaz web, yo creo que debe de haber algún parámetro que no configure bien.
    Otra cosa que también es raro, cuando llamo desde una extensión zap(fxs)al telefono SPA901, la llamada se hace inmediata.
    Al contrario (SPA901 al zap) ya tarda.

Si alguién ha configurado alguna vez un SPA901 y puede ayudarme se lo agradecería.

12. jcastellanos

bueno hay que checar que configuracio tiene tu equipo, con algunas capturas de pantalla yo creo nos darias mas idea de lo que hablamos

13. ramoncio

Yo tuve problemas similares hace tiempo con un SPA3102 y creo que los arreglé cambiando el dialplan. Mírate bien el manual del SPA901 en lo que se refiere al dialplan, creo que era una orden que le decía que llamara inmediatamente.

14. fito

Ok
    Lo intentaré el lunes o el martes, pues tengo que salir de viaje y no regresaré hasta entonces, ya os cuento lo que pasa.
    Y muchas gracias por vuestra ayuda.

15. jcastellanos

lo mismo me paso con un polycom, la instruccion quye tenia era "T", se la quite y quedo bien

16. fito

Solucionado.
    Efectivamente el problema era el dialplan en el spa901, al no encontrar el patron
    aplicaba un timer (timer long interdigit) de unos 10 seg (este tiempo no se puede modificar en este modelo), cuando hay coincidencia del numero marcado con algún patrón del dialplan aplica otro timer (timer short interdigit) de unos 3 segundos; que ya son soportables.
    Efectivamente también se realiza la llamada inmediatamente, aunque no haya coincidencia con ningún patrón del dialplan, pulsando la tecla #.

Así que muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

17. ramoncio

Cómo modificaste el dialplan?
    Es por si alguien se encuentra con el mismo problema.

18. fito

Bueno, para modificar el dialplan, se entra en la configuración del telefono, en una pestaña que pone ext1 (hay que entrar como admin avanced, estas opciones aparecen a la derecha), abajo aparece una pequeña ventana que pone dialplan y una serie de patrones, separados por |, que trae el telefono por defecto, creo que son patrones de número de norteamerica.
    Yo me limite a poner delante
    4x|3xxx|
    ya que las extensiones que cree de prueba eran 41,.... y 3001...

Nota: para entrar en la configuración del telefono, desde un navegador, poner:
    http://direccion_IP_del_telefono
    Saludos.

19. jcastellanos

y que pasa si quieres marcar 3xxxx?? segun entiendo solo aceptaria 3xxx no?

20. fito

si quieres marcar 3xxx tienes que terminar con # o esperar unos 12 segundos que pase el timer para que haga la llamada.

Yo solo puse la extensiones de prueba 3000,3001,....41,42,.....
    Para evitar posibles fallos, me imagino que habrá de escojerse un plan de numeración interno que no pise con la numeración externas e incluir todas las posibilidades de marcación en el dialplan del spa901

Saludos.

Share This Page