Delay en llamadas

Discussion in 'Elastix 2.x' started by Decaos, Feb 7, 2011.

1. Decaos

Saludos a todos, uso elastix, hace un tiempo estoy realizando llamadas y estas presenta un retraso en la voz, escucho bien a la persona que me llama pero cuando le hablo mi voz llega con retraso de hasta 3 segundos en algunos casos. Estamos usando codecs g729 de Digium en el servidor 5 licencias, nuestro proveedor de llamadas soporta ese codec y nos envia la llamada en ese formato, el servidor esta en red local y tambien publico detras de nat, cuando realizamos llamadas remotamente de usando un softphone con g729 no tenemos problemas ni fijos ni moviles, sin embargo para 1 ordenador dentro de la misma red local, usando softphones con ulaw y alaw llamando solo a fijos 1 de cada 8 llamadas aprox presenta un leve retraso de casi 1 segundo inperceptible, pero si llamamos a moviles presentamos retraso 2 de cada 3 llamadas, si usamos solo gsm, podemos llamar bien a moviles pero a fijos no me escuchan, en el servidor la configuracion la tengo asi:
    las extensiones tenemos permitidos todos los codecs, en sip.nat solo g729, alaw. ulaw, gsm
    en la troncal por la que realizamos la llamada solo permitido g729, gsm

si alguien tiene alguna idea agradecere su ayuda

Share This Page